10 abr. 2009

Otro tipo de doble discriminación


Ex-empleado demanda a Playboy por doble discriminación: por ser gay y por ser mayor

Fuente: Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (G.A.G.) - 08 Abril 2009 

Joseph DeAcetis, ex-director de la sección de moda de Playboy, ha presentado una demanda contra la revista en un juzgado de Nueva York tras ser despedido. DeAcetis, que pide una indemnización de cuatro millones de dólares, alega haber sido discriminado por su inmediato superior debido a su edad (tiene 45 años y el pelo canoso) y orientación sexual (es gay).

Según DeAcetis, su antiguo director editorial, Christopher Napolitano, se refería repetidamente a él y a otros homosexuales de la plantilla de Playboy como “las chicas” y llegaba a reírse de él por el hecho de que le gustara el baloncesto, un deporte que “no era para chicas”. DeAcetis también refiere que tras una aparición suya en televisión para promocionar la revista, Napolitano manifestó su desagrado por el hecho de que tuviera “el pelo gris” y pareciera “demasiado viejo”, y decidió que fuera el asistente de DeAcetis, un joven heterosexual de 27 años, el que a partir de entonces hiciera las apariciones televisivas por dar una mejor imagen. Poco a poco DeAcetis fue perdiendo sus funciones a manos de sus asistentes, hasta que finalmente fue despedido.
Para DeAcetis, el motivo del despido fue claro: la combinación de su orientación sexual, que desagradaba a su jefe, y su edad. Lo cierto es que una portavoz de Playboy, Elizabeth Austin, ha manifestado que se toma estas acusaciones “muy en serio” y que la compañía está ya realizando su propia investigación interna.

No hay comentarios: