14 abr 2009

Libros. El derecho a la memoria.

Dos son los temas que queremos recomendarles de este libro. En  primer lugar 


Nikolaos Tsinonis estudió Idiomas y realizó un master en Derechos Humanos y Democratización en las Universidades de Padua y Deusto, presentando una tesis titulada Still Burning Witches - Violence on the Basis of Sexual Orientation / Gender Identity - The Facts, the Laws and the Questions of Protection.

Activista en favor de los derechos de los homosexuales, investigó sobre el tema e impartió clases en varios programas internacionales. 
Ha colaborado con ONGs de la categoría de Amnistía Internacional y Cooperation Against Homophobia. 

Actualmente trabaja para la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Argentina.


También nos parece conveniente examinar el cápitulo


Escrito por María Jesús Cava Mesa, es Doctora en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Deusto y ocupa la Cátedra de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras. Es asimismo catedrática numeraria de Bachillerato. 

Profesora de Historia de Historia Universal Contemporánea y de Historia de las Relaciones Internacionales es asimismo Profesora de Tercer Ciclo en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en su Doctorado sobre Estudios de Ocio, y desempeña desde hace más de diez años la Dirección-Coordinación de los Programas Sócrates-Erasmus de la Facultad de Letras, en su Departamento de Historia. 

Su currículum profesional incluye otros cargos detentados en esta institución, en la que imparte docencia universitaria, como por ejemplo: su calidad de miembro de la Junta de Investigación, y de la Comisión de Publicaciones.

Investigadora conocida, sus trabajos a nivel de monografías y Revista especializada en temas históricos, colaboraciones para prensa, etc. le destacan. Son varios los libros publicados en su haber, de los cuales debe resaltarse especialmente un declarado esfuerzo por divulgar la Historia de esta Villa bilbaína.

No hay comentarios: