1 mar. 2011

Cuídate en Positivo - Gaza - Siguen esperando que se haga justicia.




“Las mataron, ante mis ojos. Una madre nunca tendría que haber presenciado eso. ¿Por qué nos atacaron? ¿Qué crimen habíamos cometido? Éramos cinco mujeres solas caminando por una calle vacía. Quiero saber por qué. Quiero que la ONU investigue por qué mataron a mi hija.”
Madre de Mather Abu Zneid, muerta por el impacto de un misil israelí en enero de 2009, durante la operación Plomo Fundido.

Hola amigas y amigos,

El avión teledirigido que lanzó el misil que mató a Mather es un arma de precisión capaz de seleccionar objetivos. ¿Por qué las fuerzas israelíes las utilizaron indiscriminadamente en ataques que parecían dirigidos contra civiles?

Han pasado dos años desde la Operación Plomo Fundido y las autoridades israelíes no han explicado la muerte de 1.400 personas de origen palestino, la mayoría civiles. Tampoco las autoridades palestinas en Gaza han investigado los ataques de mortero contra el sur de Israel, que dejaron 13 personas muertas, entre ellas 3 civiles.

¡Las víctimas y sus familias merecen justicia!

Ante la incapacidad y falta de voluntad del gobierno israelí y de Hamás para hacer justicia, en Amnistía Internacional pedimos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que respalde una solución de justicia internacional.

Por favor, apoya esta petición con tu firma y exige justicia tú también. Luego, reenvía esta información. Tenemos hasta el 6 de marzo para conseguir todas las firmas que podamos y ejercer toda la presión posible. Por favor, no dejes que las víctimas de estos crímenes caigan en el olvido.

Gracias por tu apoyo y compromiso.
Un abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

No hay comentarios: