20 mar 2011

Cuídate en Positivo LGBT - Madrid, España - COGAM convoca para el 23 de marzo una protesta ante la Sede del PP.



Colectivo LGBT de Madrid.







Noticias
COGAM Convoca una acción de protesta ante la sede del PARTIDO POPULAR, en la calle Génova de Madrid.

Miércoles 23 de marzo de 2011 (18 horas).

Motivo: Se cumplen 2000 días desde que EL PARTIDO POPULAR recurriera la ley que permite EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

NUESTRAS FAMILIAS LLEVAN RECURRIDAS 2000 DÍAS

2000 DÍAS DE VERGÜENZA

¡ NI UN DÍA MÁS !

En julio de 2005, España se situó a la cabeza de los derechos de la población LGTB en el mundo, al aprobar la Ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hoy queremos recordar que esta ley fue recurrida en octubre de 2005 ante el Tribunal Constitucional por 50 Diputados del Grupo Parlamentario Popular, encabezados por Ignacio Astarloa y apoyados por la Dirección Nacional del PP y su Presidente, Mariano Rajoy. No obstante, la Ley mantuvo y mantiene su vigencia y efectos.

Hoy, 23 de marzo de 2011, se cumplen 2000 días desde que se presentó este ignominioso recurso de inconstitucionalidad y lo queremos recordar. Pero también queremos decir alto y claro que en estos casi 6 años de vigencia de la ley se han celebrado miles de matrimonios entre personas del mismo sexo, lográndose así una igualdad completa de derechos para estas y estos contrayentes, así como para sus hijas e hijos.

Esta igualdad legal, tan reivindicada, no ha traído consigo ningún perjuicio para la llamada “familia tradicional”, sino todo lo contrario. La familia no se ha visto maltratada, no ha desaparecido, no ha sucumbido, porque Lesbianas, Gays y Bisexuales nos casemos.

En 2011, la situación en España se resume en la existencia de una normalidad absoluta en lo que al matrimonio se refiere. Quien quiere casarse lo puede hacer sin ningún tipo de traba, desapareciendo así la discriminación antes existente.

Las encuestas de opinión desde hace años cifran en más del 60% el porcentaje de españoles que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los agoreros que predecían el fin de la familia pueden dedicarse a otra cosa, porque la realidad es evidente: La familia no sólo no se ha visto perjudicada porque dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, sino que, más bien, se ha visto enriquecida al darse cobijo así a situaciones que antes quedaban excluidas de la institución familiar.

Esta acción quiere recordar al conjunto de la sociedad que este recurso, ignominioso y totalmente rechazable, no puede mantenerse en el tiempo. Exigimos al Partido Popular que manifieste públicamente su apoyo a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y QUE, POR TANTO, DESISTA DEL RECURSO INTERPUESTO CONTRA LA MISMA.

No hay comentarios: