16 mar. 2011

Cuídate en Positivo - Nicaragua - Envía un mensaje de esperanza a las niñas que han sufrido violaciones.









Hola Amigas y Amigos:

“Que hable, no hay que seguir así, que hable con su mamá. Con mucha ayuda, sí se puede seguir adelante.”

Es el mensaje de Alejandra (en la foto), de 12 años, a otras niñas que como ella también puedan sufrir violación o abuso sexual en Nicaragua.

Entre 1998 y 2008, hubo casi 10.000 denuncias por violación a niñas menores de 17 años en Nicaragua.

La violación y los abusos sexuales contra las niñas son delitos generalizados en Nicaragua, la mayoría por parte de miembros de su propia familia. Muchas no denuncian porque la sociedad les culpa de lo sucedido, porque son amenazadas por sus agresores, desatendidas o menospreciadas por policías, fiscales, tribunales... Otras, como Alejandra, rompen el silencio para luchar por sus derechos y los de otras niñas como ella.

Y hoy te queremos dar la oportunidad de hacer lo mismo que Alejandra y enviar un mensaje de ánimo a estas niñas para que recuperen la ilusión, para que sigan adelante con sus vidas.

Que puedan volver a sentirse niñas otra vez, que puedan escribir sobre su futuro. Por eso también nos gustaría hacerles un regalo muy especial: un diario donde puedan dibujar y escribir sus sueños. Regala un diario. Cada diario simboliza el apoyo de una persona al futuro de estas niñas.

En abril haremos la entrega de los mensajes y diarios a las centros de acogida de niñas en Nicaragua. Y pediremos al Gobierno nicaragüense que escuche sus voces y las proteja de la violencia sexual.

Regala tus palabras, regala un diario, regala sueños.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional España

P.D. Cuantos más mensajes, más esperanza. Para participar busca esta campaña en Internet y envía este correo electrónico a tus amigos y amigas.

No hay comentarios: