1 feb 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Mujeres, los efectos beneficiosos de tener una mascota.




Salud y Bienestar | Enfermedades.

Las mascotas pueden ayudar a las mujeres a afrontar el VIH/SIDA.

01/ 02/ 2012

Poseer una mascota, ser madre, trabajadora, defensora y tener fe, son elementos que ayudan a las mujeres a afrontar la enfermedad.

Tener una mascota ayuda a las mujeres que sufren de VIH/SIDA a afrontar su afección, y también podría ayudar a las que tienen otras enfermedades crónicas, señala un estudio reciente.

Los investigadores condujeron 12 grupos de enfoque con 48 mujeres que tenían VIH/SIDA para averiguar cómo permanecían sanas. Las mujeres, cuya edad promedio era 42 años, dijeron que cinco roles sociales las ayudaban a gestionar su enfermedad. Estos roles eran ser dueña de una mascota, ser madre o abuela, ser creyente de una fe, ser defensora y estar empleada.

El estudio también halló que ser estigmatizada tenía un impacto negativo porque impedía que las mujeres revelaran su enfermedad y buscaran los apoyos adecuados, lamentaron los investigadores de la Universidad de Case Western Reserve. El hallazgo sobre los beneficios de tener una mascota fue sorprendente, comentó la autora del estudio y profesora de enfermería Allison Webel.

"Las mascotas, sobre todo los perros, dieron a estas mujeres una sensación de respaldo y placer", apuntó Webel en un comunicado de prensa de la universidad.
Hablando sobre sus mascotas, la dueña de una gata dijo "estará conmigo cuando me sienta mal", mientras que la dueña de una perra afirmó que "los perros saben cuando uno está de mal humor... sabe cuando estoy enferma, y va donde quiera que yo vaya. Desea protegerme".

Webel anotó que el vínculo entre humanos y animales en la sanación y la terapia recibe un reconocimiento creciente, y más animales visitan hogares de ancianos para conectar con personas que sufren de demencia, o visitan a niños que tienen largas estadías hospitalarias.

Original de: SM - HEALTHDAY

No hay comentarios: