6 feb 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Perú - Reunión de gobiernos regionales para frenar el avance de la TB y el Vih.




Gobiernos regionales se reunieron en Lima para coordinar acciones que permitan erradicar la TBC y el VIH/SIDA.

Actualidad Municipal.

Lima, 04/ 02/ 2012

El Taller Nacional de Revisión de avances y desafíos en  las Respuestas Regionales a la TB y VIH/SIDA congrego a más de 180 representantes de 22 regiones del Perú. Este evento fue inaugurado por el Dr. Enrique Jacoby, Vice ministro de Salud y organizado por la Asociación Benéfica PRISMA y el Ministerio de Salud.

Este Taller buscó optimizar el uso de los recursos públicos en las acciones de promoción, prevención, control y tratamiento de la tuberculosis y VIH Sida, además de la toma de conciencia de la importancia de cubrir las necesidades de atención integral que esta enfermedad demanda en la población afectada.

Otro de los objetivos de este taller fue el de lograr el compromiso de los Presidentes Regionales y autoridades ministeriales a realizar un esfuerzo denodado para combatir estas enfermedades. Este trabajo viene siendo impulsado por PRISMA organismo no gubernamental y, con el financiamiento del Fondo Global.

En el tema de la tuberculosis, en el Perú más de 30,000 personas se enferman cada año de TB y la mayoría vive en Lima metropolitana, urge la acción conjunta de los sectores competentes como una forma de inclusión social a los sectores en riesgo , lo mismo en el caso del VIH SIDA, que cada día afecta a más personas.

Los acuerdos logrados en este evento, reafirma el compromiso asumido por las autoridades asistentes en reforzar las acciones en sus respectivas provincias para que las condiciones de salud mejoren en sus poblaciones y logremos mejor calidad de vida para todos.

No hay comentarios: