16 feb 2012

Cuídate en Positivo - Nota de prensa de Gays y Lesbianas De Aquí en respuesta a las declaraciones del Presidente de la CCAA de La Rioja.



IGUALES EN DIGNIDAD

IGUALES EN DERECHOS


Ante las declaraciones del Sr. D. Pedro Sanz (Presidente de la CCAA de La Rioja), en referencia a la educación que reciben los menores en los matrimonios entre personas homosexuales,  queremos manifestar lo siguiente:

Que lo más importante para las madres y padres, independientemente de la orientación o identidad sexual de la composición de su familia es la protección, atención, garantía y derechos de sus hijas e hijos.     Protección que es sistemáticamente violentada en nuestro caso con comentarios, insinuaciones y propaganda absurda como la manifestada, desgraciadamente, por el Presidente de todas y todos los riojanos.

Nuestra realidad familiar, existía antes de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existe actualmente y existirá en el futuro.   No existe ningún estudio que demuestre las afirmaciones realizadas por el Sr. Sanz; sin embargo existen estudios en España en la dirección contraria a la manifestada por el Sr. Sanz.   Sin ir muy lejos, en la Universidad de Sevilla la Doctora María del Mar González del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación realizó un estudio sobre el desarrollo infantil y adolescente en familias homomarentales y homoparentales, siendo la conclusión del mismo, que no existen variaciones en el comportamiento y evolución de los menores en las familias homomarental/parental las de otras familias y que los menores pertenecientes a estas familias son más receptivos a la diversidad.  Así como estudios realizados por D. Iñigo Lamarca (Ararteko - Defensor del Pueblo Vasco)

Entendemos que el PP se ha metido en un callejón sin salida al recurrir ante el Tribunal Constitucional la modificación del Código Civil por la que las personas homosexuales podemos contraer matrimonio, siendo sabedores que este derecho es Constitucional, como así lo hizo público el Sr. Alberto Ruiz Gallardón (Ministro de Justicia) hace unos días.  

Instamos al Sr. Pedro Sanz a una rectificación de sus declaraciones, basadas exclusivamente en prejuicios morales y muy típicos de otro tiempo.   Palabras que no hacen más que manifestar que lo que se pretende no es erradicar unos derechos como adopción, acogimiento o matrimonio, sino el crear unas familias de primera y otras de segunda, creando un estatus social dependiendo de la ideología o de la moralidad de sus dirigentes.

Siendo este fin de semana el Congreso del PP en Sevilla, sería una buena oportunidad para que el PP anunciase que retira el recurso de anticonstitucionalidad que tiene interpuesto por el matrimonio homosexual, conllevando esta postura la protección, garantía, apoyo y garantía que nuestras hijas e hijos se merecen y que están recogidos en los Derechos del Niño, siendo uno de ellos: DERECHO A LA FAMILIA.
  
Junta Directiva
Colectivo GYLDA

a través de gylda@felgtb.org

No hay comentarios: