28 feb. 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Empresas y Sida - MAC cosmetics - La Fundación.



















La MAC AIDS FUNDATION (M.A.F.) fue creada en 1994.

28/02/2011
Fuente: Wikipedia
Artículo de Rubén Tosoni

Este fondo tiene como finalidad apoyar a las personas que viven con el VIH / SIDA en todo el mundo. Destina las donaciones a aquellas comunidades que ofrecen ayuda para evitar la transmisión del VIH / SIDA ya sea mediante la prestación de servicios y/o de programas educativos.

MAC fue fundada por dos ciudadanos de los EE UU, Frank Angelo y Frank Toskan. Toskan, el fundador original, trabajó en la costa oeste como maquillador y fotógrafo. Más tarde, Frank Angelo de profesión empresario se unió al que fue su compañero y lanzaron al mercado una línea de cosméticos reconocida a nivel mundial con el nombre comercial de "MAC cosmetics".

En 1997, la compañía fue comprada por Estee Lauder, poco después de constituirse como Co-Fundador Frank Angelo falleció de Sida. Los nuevos dueños de MAC continuaron con la fundación y sus esfuerzos para apoyar a los hombres, mujeres y niños afectados por el SIDA.

VIVA GLAM
VIVA GLAM es la columna vertebral del fondo para la lucha contra el SIDA de MAC. Se trata de una línea de brillo de labios (LIPGLASS) y de barras de lápiz labial (VIVA GLAM) que se ofrecen en una gama de seis colores.

IMPORTANTE
El cien por ciento del precio de venta de VIVA GLAM durante toda una campaña se dedica al fondo para ayudar a las personas con VIH / SIDA, destacamos esto como significativo porque la mayoría de las empresas que contribuyen lo hacen destinando sólo una porción de los beneficios que les genera un determinado producto.

CAMBIOS DE IMAGEN para el buen ánimo.
En 2002, MAC cosméticos comenzó a ofrecer buen ánimo "make-overs" a las comunidades de enfermos. Son productos gratuitos y están diseñados para enseñar a los hombres, mujeres y transexuales que viven con el VIH / SIDA habilidades de maquillaje que pueden ayudar a que se vean y se sientan mejor. Profesional artista MAC demostrar las técnicas que esencialmente puede disminuir la aparición de problemas físicos que pueden ocurrir desde la medicina y el tratamiento para el VIH / SIDA.

PRODUCTOS
VIVA GLAM La primera barra de labios se introdujo en un rojo intenso, en el año 1994. VIVA GLAM II. En 1997, un color rosado malva luminoso se introdujo a la línea. VIVA GLAM III Un color ciruela de marrón rojizo debutó en el año 2000. VIVA GLAM IV En marzo de 2002 una tonalidad de dorado y rosa se ha añadido a la colección. VIVA GLAM V fue el primero en introducir un brillo de labios y la barra de lápiz labial, al mismo tiempo. VIVA GLAM VI, Es el último tono y fue creado en una mezcla de color ciruela con un acabado perla.

DONACIONES
El Fondo MAC AIDS ha contribuido desde 1999 con:
- Elizabeth Glaser - Pediatric AIDS Foundation.
- Donó 275.000 dólares para financiar los Premios de Liderazgo Internacional
- Fundación MTV Staying vivo.
- Campaña de sensibilización en África y Asia.
- Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para apoyar los esfuerzos para luchar contra el SIDA a lo largo del Pacífico, Asia y África.

IMAGEN Y COMUNICACIÓN
MAC ha sabido rodearse de varias celebridades para potenciar la marca y el equipo. Citamos algunas celebridades públicas que han participado en las campañas publicitarias.

En 2001 , Elton John y su Elton John AIDS Foundation fueron la imagen de MAC AIDS Fund. Dos años después, Shirley Manson , Elton John y Mary J. Blige lo fueron de la nueva barra de labios VIVA GLAM IV. RuPaul, el artista de rap Eva también participaron. Mary J. Blige en el año 2000 lo fue de VIVA GLAM III Lipstick junto con el artista de rap Lil Kim.

En 2004, Christina Aguilera , Pamela Anderson , Missy Elliott , Linda Evangelista , Chloë Sevigny y Boy George lo hicieron para VIVA GLAM V. Desde un principio, la idea fue incluir un grupo muy diverso de individuos que se ajustaran al lema de MAC "todas las edades, todas las razas, todos los sexos". La creatividad, la presencia y la dedicación al fondo fueron sólo algunos de los atributos que estos artistas aportaron a las campañas. La presencia de Fergie con VIVA GLAM se extiende por varios años ya que se convirtió en portavoz de MAC en la iniciativa de la juventud mundial de prevención. Hemos señalado sólo algunas de las celebridades que han formado parte de las campañas VIVA GLAM.

Mención aparte merece la exitosa campaña iniciada en la primavera del 2010 "spokewomen" que fue presentada por Cyndi Lauper y Lady Gaga respaldando el lápiz de labios VIVA GLAM VI. Este año ha recaudado más de 200 millones de dólares gracias a la venta de los lápices labiales VIVA GLAM y LIPGLASS. La fundación de la compañía de cosméticos, es por su importancia el tercer donante corporativo y el quinto entre los contribuyentes privados. Se pretende ahora aumentar la lucha contra la pobreza y la de la conciencia de los problemas a los que se enfrentan a las mujeres que viven con VIH / SIDA.

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