14 feb 2011

Cuidate en positivo - LGBT - El fútbol y los jugadores gays.


El portero de la selección alemana, Manuel Neuer.
Foto de Martin Meissner | AP

El portero de la selección alemana anima a los futbolistas gais a desvelar su condición.

Manuel Neuer declara que lo importante es el rendimiento del jugador.


Berlín, 11/02/ 2011
Artículo de Rubén Gómez.
Fuente: Revista 'BUNTE'.

Manuel Neuer, portero de la selección alemana de fútbol y del Schalke 04, ha animado a los futbolistas homosexuales a hacer pública su condición, en una entrevista publicada el miércoles en la revista Bunte. La invitación que ha realizado el deportista es poco común porque la homosexualidad en el mundo del fútbol es un tema tabú.

Neuer, que encajó el gol de Puyol que eliminó a Alemania del Mundial de fútbol, ha declarado: "Quién sea homosexual debería decirlo. Eso alivia". El cancerbero se ha referido al hecho de no salir del armario como una "carga" y ha dicho que "los hinchas deben acostumbrarse rápidamente. Lo que importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales.

Los rumores sobre la condición de gay de algunos jugadores persigue a la selección alemana. En septiembre pasado, el agente de Michael Ballack, antiguo capitán de la selección alemana, que perdió el brazalete en favor de Lahm e incluso su dorsal, atacó con dureza al combinado alemán. "La selección está controlada por una pandilla de gais. Son pobres, feos, sin talento, burocráticos, inhumanos y gais", dijo Michael Becker, que remató su declaración: "El estilo de juego, que deja a un lado la dureza y apuesta por la elegancia, es un símbolo más de esa homosexualidad".

No hay comentarios: