12 feb 2011

VIH Sida - LGBT - España - Será la primera diputada transexual de España.


La que sin duda se convertirá en la primera diputada transexual de España nos habla de su candidatura.

Carla Antonelli: "Quienes tienen síndrome de Down y VIH, a diferencia del señor Horcajo, son personas".

Artículo de Marcos Paradinas.
Fuente: ELPLURAL.COM
12/02/2011

El pasado día 7 se supo que Carla Antonelli acompañará a Tomás Gómez en la candidatura socialista que intentará arrebatar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre. Con toda seguridad, Antonelli se convertirá en la primera diputada transexual de la Historia de España. A ella le gusta destacar la “visibilidad” y “normalidad” que conseguirán los transexuales con este hito, pero su fichaje también representa una importante baza electoral que ya parece haber puesto nerviosos a ciertos sectores. En cuanto se supo la noticia no perdieron tiempo para insultarla desde Intereconomía.


Pregunta: ¿Qué se siente cuando se sabe que se va a entrar en la Historia de España?
Respuesta: Sientes que hay que poner los pies en el suelo lo más posible para al mismo tiempo ser consciente de lo que significa este paso. Lo que puede significar sobre todo conseguir que seamos visibles positivamente, pero al mismo tiempo desde el compromiso de ir más allá de lo que significa la visibilidad de la T (transexualidad). Pero además de esta normalización, estoy muy comprometida con el proyecto que presenta el Partido Socialista de Madrid de cara a las elecciones de mayo. Madrid necesita un cambio y nuestro proyecto es para todos los ciudadanos y ciudadanas; un proyecto que va mucho más allá de la visibilidad de la letra T.

P: ¿Qué destacarías del proyecto del PSM?
R: En general, todo lo que es el compromiso de Tomás Gómez. Pero me interesa mucho la defensa de la sanidad pública. Estamos totalmente en contra del copago sanitario: hemos avanzado mucho en este campo y España se ha convertido en referente en cuanto a sanidad para perderlo ahora por obra y gracia (y arte de magia) de Esperanza Aguirre. También me atrae la defensa de la educación pública: queremos garantizar la educación gratuita para los menores de 0 a 3 años. Pero repito que a mí me tocará defender la T y hay un compromiso por una Ley Integral de Transexualidad que el PP votó en contra.

P: Y si Tomás Gómez no consiguiese gobernar, ¿tienes intención de seguir de diputada?
R: Sí, sí. Vamos a estar y voy a estar. Si te metes en algo es para llegar hasta el final. Y lo bueno de esto es que estoy en algo que me creo y en lo que confío. Si no lo sintiese, no lo acometería porque en mi vida he trabajado en algo en lo que no haya creído, sobre todo a tan largo plazo. Tengo que tener una motivación y en este caso es el proyecto y quien lo lidera, Tomás Gómez. Además, Tomás es una persona que lo que dice lo cumple, algo que en un político debería ser su máxima, y para él lo es.

P: Tú eres una persona que se mantiene fiel a sus ideas. En 2007 demostraste que no eres, como se suele decir, “una mujer de partido”. Amenazaste al PSOE con una huelga de hambre porque se estaba incumpliendo el compromiso sobre la Ley de Identidad de Género.
R: A lo mejor el error de base es a quien se considera “una mujer de partido”. Para mí, una persona de partido es aquella que se mantiene fiel a sus principios de izquierdas y cree que tiene que defender lo que tiene que defender. Y además, discrepar dentro de un partido no es ser infiel sino todo lo contrario: se fomenta el debate. El “todo sí” no es más que seguidismo. Así lo veo yo, aunque respeto a quien no lo comparta. Cada cual tiene sus ideas.

P: Tomás Gómez ha exigido a Esperanza Aguirre que deje de “financiar” a los “extremistas” de Intereconomía a raíz de los insultos que Xavier Horcajo te dirigió. ¿Crees que es la prueba de que tu presencia en la Asamblea hace falta?
R: (Risas). Efectivamente. Esto confirma la necesidad de la visibilidad. Esta agresividad feroz que han tenido desde ese canal conmigo demuestra que estamos, existimos, cabalgamos y que les molesta. Les molesta porque puedo acceder a un cargo de responsabilidad y por eso ladran y quieren hacer daño. Ellos se preguntan por qué se tienen que hablar de los transexuales, pero si se habla ahora es porque lo que vamos a conseguir no ha sido hasta ahora posible. Y eso quiere decir que hay exclusiones continuadas en muchos ámbitos laborales, y el de la política es uno de ellos. Lo que ha dicho el señor Horcajo demuestra que tras su lenguaje políticamente correcto se esconde el odio, la transfobia, la discriminación y su creencia de que es un ser superior. Lo único que le tengo que decir es “gracias, gracias y gracias”. Es un orgullo que este señor me compare con personas tan buenas como quienes tienen síndrome de Down o afectados de VIH. Porque también son personas, a diferencia de quien ha dicho esto.

No hay comentarios: