4 dic 2009

VIH Sida - Miguel Bosé - Todos contra el Sida.


Fuente: lacosarosa.com
Barcelona - 02/12/2009

Miguel Bosé arrasó en un concierto en la lucha contra el SIDA.

Coincidiendo con el día Mundial en la lucha contra el SIDA, Miguel Bosé ofreció un concierto en el Palau de la Música Catalana y por segundo año consecutivo junto a compañeros de profesión y muchos amigos, así como famosos que no quisieron perderse la ocasión y poner su granito de arena. En una rueda de prensa, Miguel Bosé explicó los motivos que llevaron a involucrarse de forma activa en esta causa en la cual lleva muchos años: “Muchos amigos míos murieron en los años noventa por culpa de esta enfermedad” dijo Bosé, remarcando que “esta causa es muy importante a nivel ético y social”.

Una velada que fue presentada por el dúo Boris Izaguirre y la modelo Eugenia Silva la cual dio comienzo Bosé con su famosa canción “Amante Bandido”. En el escenario el cantante estuvo acompañado por artistas como Ana Torroja, Leonor Watling, Bimba Bosé, Jorge Drexler y Víctor Manuel, y como nota caracteristica destacar que fue para Bosé su último concierto en lo que queda de año. Con este cartel de lujo, el público se entregó de lleno. Y entre los asistentes que acudieron al concierto se encontraban, Eugenia Martínez de Irujo, la actriz y modelo Jaydy Mitchel, Beatriz de Orleáns, la peletera Elena Benarroch, la cantante Ana Belén, Ricardo Bofill junto a su novia, la actriz Ana Turpin, la modelo Verónica Blume y el chef Sergi Arola, entre muchos otros.

El concierto es el acto más emblemático de la campaña de sensibilización “Demos la cara por el sida”, una iniciativa que nació en 2006 y que se suma a otras actividades y eventos benéficos que la Fundación realiza con una misma finalidad y objetivos: la lucha por la normalización, la visibilidad del VIH/sida, y el fin de los prejuicios.

Evidentemente toda la recaudación será destinada a la asistencia, la investigación y la docencia en el campo del VIH/sida.

No hay comentarios: