16 dic 2009

VIH Sida - Venezuela - La interrupción del tratamiento es perjudicial.

Fuente: entornointeligente.com

La interrupción del tratamiento perjudica a los pacientes.

Para diversas organizaciones no gubernamentales es inadmisible que el Estado sólo garantice medicamentos antirretrovirales hasta enero.

Un grupo de organizaciones no gubernamentales que trabaja en el área de VIH y sida difundió un comunicado en el que señalan que consideran inadmisible que el Ministerio de Salud anuncie que ha logrado resolver "temporalmente" hasta enero de 2010 el problema del desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales contra el virus del sida.

"Soluciones de tan corto plazo son inaceptables, cuando se trata de garantizar la salud y la vida de decenas de miles de personas infectadas con VIH en Venezuela", afirma Mauricio Gutiérrez, en representación de Acción Solidaria y la Red Venezolana de Gente Positiva.

"La interrupción en la entrega de medicinas y el seguimiento deficiente ponen en riesgo la efectividad del tratamiento antirretroviral, y tiene un fuerte impacto en la salud emocional de las personas con VIH, de sus familias y seres queridos", añade el texto.

Explica que sólo la garantía de acceso a pruebas de control, al tratamiento antirretroviral y a medicinas para afecciones conexas con el VIH permite que la infección, que de otra formal es potencialmente letal, se convierta en una condición de salud crónica. Recuerdan que el Tribunal Supremo de Justicia obligó al Estado venezolano a proveer medicamentos antirretrovirales y atención integral a los venezolanos con VIH.

No hay comentarios: