3 dic 2009

LGBT - Transexuales y sus familias.



El Grupo de Amigos Gays (GAG) presenta el área de personas transexuales y sus familiares.

El 26 de noviembre de 2009, con motivo de la Inauguración del V Concurso de Fotografía del Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals se presento el área de personas transexuales y sus familiares. Un grupo formado por 65 personas. Su presentación corrió a cargo de su coordinadora y portavoz Marta Salvans entre otras cosa destacó: “Se acabaron los lamentos e iremos por los derechos que nos corresponden como ciudadanos y ciudadanas. La importancia es tener voz social, y que nuestro discurso cale en la sociedad e instituciones, esta es una de las pretensiones área de personas transexuales y sus familiares, dedicando esfuerzo a esta labor”.

Al acto asistieron el Director del Programa LGTB de Barcelona, el Sr. Jordi Valls, la Directora del Programa LGT de la Generaliat de Cataluña, la Sra. Marta Molina y la Concejala del distrito de Sant Andreu del Ayuntamiento de Barcelona, la Sra. Gemma Mumbrú. Todos ellos felicitaron y animaron al área de personas transexuales y sus familiares para llevar a cabo su trabajo. De esta manera quedo oficialmente constituida el área de personas transexuales y sus familiares del GAG.

Por su parte José Benito Eres Regueira, presidente del GAG, además de reconocer la importancia de este área dentro de la asociación, puso de relieve que consideraba importante que: “las familias estén implicadas en todo este proceso para que quienes son jóvenes se sientan libres de prejuicios y crezcan en una ambiente seguro”.

No hay comentarios: