9 dic 2009

VIH Sida - Empresas y Sida - NIKE, Bono el cantante de U2 y futbolistas participan en la lucha contra el Sida..

Foto: Cortesía Nike
El cantante de U2 estuvo literalmente arrodillado ante el delantero de Costa de Marfil.

Fuente: Elespectador.com
- 7 Dic 2009 -

Nike se amarra a la lucha contra el sida.
La marca de ropa deportiva se unió a RED en programas de educación y salud. En Colombia y en el resto del mundo, Nike se viste de rojo para invitar a apoyar la causa en la lucha contra el VIH. El 100% del precio de venta de los cordones Nike (RED) que lanza Nike a propósito de esta campaña, está destinado a apoyar dos grandes proyectos: la educación y la medicación de las víctimas del VIH/SIDA en el África.

"De una manera hermosa, los cordones Nike (RED) amarrarán a los atletas alrededor del mundo a las personas que viven bajo la amenaza del VIH", dijo el Profesor Michael D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Global. "(RED) ha creado una manera sostenible de involucrar al sector empresarial en la lucha contra el VIH en el África y a escala global", agregó el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Ministro de Salud de Etiopía y Director de la Junta de la Fundación Global.

Los cordones Nike (RED) los consigues en Bogotá en el Nike Store Calle 82 y en el Nike Store Centro Comercial Santafé. En el transcurso de 2010 otra serie de productos Nike (RED) se sumará a esta alianza para aportar el dinero a la fundación.
En el día mundial contra el VIH el cantante Bono, del grupo inglés U2, amarró al fubolista Didier Drogba (Chelsea) a la lucha contra el SIDA.

En el evento para celebrar la alianza entre Nike y (RED), en Londres, aparecieron junto a Bono los futbolistas Drogba, Marco Materazzi (Inter de Milán), Denilson (Arsenal), Joe Cole (Chelsea), Lucas Neil (Everton), Clint Dempsey (Fulham), Andrei Seol Ki-Hyeon (Fulham) y presentaron al mundo la alianza que permitirá el apoyo de la marca a los programas de educación y salud de (RED).

El artista inglés estuvo literalmente a los pies del futbolista africano y amarró los cordones rojos a los guayos del deportista nacido en Costa de Marfil.

No hay comentarios: