10 dic 2009

VIH Sida - Venezuela - La discriminación mata.

"El VIH en si no mata, lo que mata es la discriminación"

Fuente: Entornointeligente
Escrito por: Prensa Cinemateca Nacional
Publicado el 10/12/2009
Caracas - Venezuela

El vicepresidente de la Alianza Lambda de Venezuela, Ricardo Hung, anunció la continuación de las actividades en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, como el ciclo de cine VIH-SIDA: Una lucha permanente en la Red Nacional de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y una serie de cine-foros con respecto al tema. En este sentido, la organización civil Lambda estableció una alianza con la FCN para "dar información y educar, porque definitivamente no hay nada mas masivo que la proyección de una película en sala de cine. Y lo que nos importa es la lucha contra el estigma y la discriminación asociadas a la enfermedad", dijo Ricardo Hung.

El ciclo lo conforman 10 títulos, de los cuales se pueden mencionar: Jeffrey, Kids, Antes que anochezca, Amigos para siempre, Philadelphia, y más, que se prevén proyectar en todas nuestras salas hasta el 10 de diciembre. También se llevarán acabo dos cine-foros, los días cinco y seis del mismo mes. El primero lleva por nombre Imagen, apariencia física, músculos y VIH; y el segundo: El amor en tiempos de VIH SIDA. Ambas actividades se efectuarán en la Sala Cinemateca MBA, en el Museo de Bellas Artes de 2:30 pm al 6:00 pm. Estos datos fueron confirmados por el Vicepresidente de Alianza Lambda durante sus declaraciones.

Asimismo señaló con respecto a estas proyecciones: "No queremos ser modeladores de conductas, sino que las personas salgan de la proyección con un mensaje. Que tengan activado el mensaje de prevención, el de la lucha contra el estigma. Lo diferente es objeto de señalamiento, y esa es nuestra lucha, ir en contra de la indiferencia. El VIH en si no mata, lo que mata es la discriminación, la homofobia y la intolerancia". Aclaró que las cintas están destinadas a jóvenes y adultos; varían entre películas de carácter independiente y comercial. Igualmente enfatizó en el acercamiento de las comunidades a este tema, "con la finalidad de masificar la información, la educación, las realidades y las culturas.

Porque llevar el mensaje a la masa es lo que importa. Y eso es lo que hace la Cinemateca: dar libertad de acceso y en los lugares más recónditos del país".
Se les recuerda que los horarios y los días de las proyecciones debe revisarlos en la prensa diaria escrita.

No hay comentarios: