19 jul 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Nuevos retos y avances en el desarollo de una vacuna para el VIH.




Un modelo de ratón para ensayar la vacuna del VIH.

Basado en el sistema inmune humano.

Uno de los retos a los que se ha enfrentado el desarollo de la vacuna del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha sido la falta de un modelo animal que refleje de forma precisa la respuesta inmune humana al virus y cómo el virus evoluciona para evadir esta respuesta.
Fuente: DMedicina
Redacción   |  19/07/2012

Investigadores del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts y del Instituto Tecnológico de Massachusetts informan en un estudio que se publica hoy en “Science Translational Medicine” que un modelo creado mediante elementos trasplantados del sistema inmune humano al ratón con inmunodeficiencia dirige estas cuestiones claves y tiene el potencial de reducir de forma significativa el tiempo y costes requeridos para las vacunas candidatas.
El coordinador del estudio, Timothy Dudek, del Instituto Ragon, ha comentado que seis semanas después de que los ratones hubieran sido infectados, el virus evolucionó rápidamente en las regiones conocidas por ser diana de las células T CD8. La observación de los científicos indicó que los sistemas inmunes humanizados de los ratones no sólo respondieron al VIH sino que también el virus estaba mutando para evitar aquellas respuestas de una manera similar a la observada en humanos.
Leche materna
Otro estudio sobre VIH que se publica en la citada revista indica que la transmisión del VIH a través de la leche materna causa más de la mitad de nuevas infecciones pediátricas por VIH.
 (Science Translational Medicine); 4[143]143ra98).

No hay comentarios: