27 sept 2009

VIH Sida - Inccremento de los casos en San Salvador.


Fuente: Milenio.com - 25/09/2009 - México - Internacional -

Incremento en los casos de VIH-Sida entre los jóvenes salvadoreños.

San Salvador.- El Salvador registra más de 23 mil casos de VIH-Sida desde su aparición en el país hace 25 años, informaron hoy autoridades sanitarias al expresar su preocupación por el avance de contagios en la población de entre 15 y 19 años.

La directora del programa de infecciones y trasmisiones sexuales del VIH-Sida del Ministerio de Salud, Ana Isabel Nieto, señaló a periodistas que de los 512 casos detectados este año, 50 corresponden a adolescentes. Precisó que de esos 50 casos, 48 de ellos son seropositivos y dos ya desarrollaron el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

"Tenemos más de 23 mil casos diagnosticados y a lo mejor habrá otro tanto igual que no sabe que vive con el virus o la enfermedad desarrollada, lo más preocupante es que la población más afectada es la joven", indicó durante el foro "Juventud VIH, expectativa".

Nieto lamentó que a temprana edad, cuando apenas inician su vida sexual, estos y muchos otros jóvenes tendrán que aprender a vivir con el VIH-Sida. En el seminario participaron cientos de jóvenes que llegaron desde distintos puntos del país para conocer los programas que impulsa el Ministerio para prevenir la enfermedad.

Tanto autoridades de Salud como del Instituto de Investigación y Capacitación de la Mujer y otras organizaciones no gubernamentales llamaron a los jóvenes a informarse sobre el mal y prevenirlo mediante el uso del condón o el abstenerse de mantener relaciones sexuales.

No hay comentarios: