3 sept 2009

LGBT - Mujeres - Pantalones excitantes en Sudán.

























Artículo inserto en Facebook.

Lubna Ahmed Hussein, es una conocida periodista en Sudán. Escribe una columna regular "Talk Men" en el periódico Alsahafa, uno de los periódicos árabes más populares. El diario fue fundado por su difunto marido, Abdul Rahman Mukhtar. En su columna critica con valentía la situación política en Sudán, así como las orientaciones del gobierno sudanés y de la sección Militantes Islámicos, ambos fanáticos por igual.

Lubna actualmente trabaja como asistente de información al público en la oficina del portavoz de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán.

Fué detenida el viernes 10 de julio de 2009 y se le acusó junto a otras diez personas por utilizar "vestidos, contrarios al sentido público, de una manera que provoca la sensación sexual", segun dictaminó el Tribunal Central de Orden Público de Jartum. Lubna será azotada en la plaza pública con (40) latigazos, por usar pantalones prenda supuestamente indecente (véase la foto
que ilustra este artículo).

El Tribunal de Justicia no especificó la fecha de la flagelación ya que se determinará más adelante, mientras que las otras diez mujeres detenidas junto con ella fueron flageladas a la misma hora de pronunciarse el veredicto, en ausencia de la defensa, parientes o representantes oficiales.

Según lo previsto en el artículo (152) del Código de Procedimiento Penal de 1991, vestir pantalones se califica como "obscenidad y en contra de las normas y el orden públicos y la violación de la moral pública" Todo acto cometido por un individuo en un lugar público, en contradicción con la moralidad islámica serán castigados con azotes que no deben exceder de cuarenta latigazos o una multa o ambas cosas.

Según la ley de este castigo no se exime a nadie, con independencia de los orientaciones religiosas, culturales o sociales . Las acciones que las personas sujetas a castigo, incluyen cualquier acto en violación del artículo que se especifica y al margen del criterio de la religión abrazada por el delincuente o de las normas del país en el que se comete el acto.

Amigos de Lubna lograron distribuir más de quinientas (500) tarjetas de invitación a periodistas, figuras públicas en el Sudán, canales vía satélite y sitios web para asistir a la plaza.

Tanto la prensa, sitios web y organizaciones de derechos humanos condenaron la decisión adoptada contra Lubna por el Tribunal de Orden Público. La Red Árabe para los Derechos Humanos, emitió un comunicado publicado en el foro de Sudán, expresando su profunda preocupación por la decisión adoptada por el gobierno de Jartum y pidió al Gobierno que reconsidere esa decisión que contradice todos los principios de derechos humanos.

No hay comentarios: