30 ago. 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Valencia - Avacos informa y denuncia.



Avacos: el 85% de nuevas infecciones de Sida se da en jóvenes de 14 a 21 años.

29-08-2011

Fuente: http://www.abc.es

Agencia EFE

Así lo ha expresado hoy en un comunicado el presidente de Avacos, Carlos Gómez, quien ha explicado que se ha producido un repunte en el número de personas infectadas por esta enfermedad, situación "peligrosa, porque indica que los médicos generalmente no hacen la prueba del VIH a niños de 14 años".

Además ha lamentado las dificultades económicas de las entidades sociales que realizan labores de sensibilización y prevención, con la reducción de las ayudas públicas, que en el caso de Avacos ha sido de un 50% en dos años y "a otras asociaciones se les ha quitado el 100%". A su juicio, la situación es "preocupante" en la sanidad en general, y hay asociaciones que todavía no han cobrado lo de hace dos años, en un momento en que en la Comunitat hay un "rebrote de nuevas infecciones".

Avacos tiene como objetivo principal superar la "culpabilidad de la personas con VIH" y ahora celebra su vigésimo aniversario con la edición de un calendario conmemorativo. Entre las actividades programadas con motivo de su aniversario están un concierto benéfico en el Palau de la Música, un festival y una cena de gala.

El presidente de la organización ha anunciado la intención de Avacos de iniciar a medio plazo proyectos de cooperación al desarrollo y trabajar en la inserción laboral del colectivo. EFE

No hay comentarios: