29 ago 2011

Cuídate en Positivo - Reforma Constitucional - Los ciudadanos debemos decidir.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un anuncio inesperado en el pleno extraordinario del Congreso: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.


Inmediatamente, el Catedrático de la UPF, Vicenç Navarro creó una petición en Actuable para que esa reforma tenga que ser votada por los ciudadanos. Y es que como dice el propio Vicenç, “el límite al déficit no es algo abstracto” sino que es algo que va a afectar directamente a tu entorno, a tu vida, durante las próximas décadas. Sin embargo, esta vez, no tienes que quedarte a mirar:

Tienes la oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas, por eso te escribimos: firma ahora la petición por un referéndum sobre la reforma constitucional >>

El artículo mediante el cual se pretende reformar la Constitución dice también que para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.

Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Únete a miles de personas que ya han firmado la petición y pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.

Firma ahora la petición >>
Gracias por actuar.
El Equipo de Actuable

No hay comentarios: