8 ago 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Nicaragua - Crean una Web para facilitar soporte y extender la prevención.


foto R. Arévalo

Doctor Donald Moncada, Director del Programa Asociación Pasmo, Arelys Cano presidente de ASONVIHSIDA, Susy Lugo y Marianela Colindres impulsadoras de la idea informática.

Anuncian la creación de un sitio en internet para prevenir el SIDA.

Fuente: La Jornada

04/08/2011

Las personas que desean tener información sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido, SIDA, y, una consulta sostenida sobre el virus y su prevención, podrán acceder a la página por internet www.yahoraque.info anunció ayer el Doctor Donald Moncada, Director del Programa Asociación Pasmo.

La nueva página web tiene el propósito de dar “información concisa, clara y amigable para aquellas personas que reciben los resultados sobre el SIDA, que se encuentran solas y sin ayuda cuando la enfermedad es detectada”, dijo Susy Lugo y Marianela Colindres impulsoras de la novedosa idea informática.

El plan preventivo para enfrentar el SIDA y ayudar a los que lo tienen en Nicaragua, cuenta con el apoyo de Arelys Cano, Presidenta de la Asociación de personas que conviven con el SIDA.

En Nicaragua existen 6 mil 700 personas adultas que conviven con el virus del SIDA, según la el programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, ONUSIDA. El dato es del año 2010.

El Programa es apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID que inició este plan preventivo de reducción del virus del sida en poblaciones con mayor riesgo, según trascendió.

No hay comentarios: