24 ago 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Empresas y Sida - La Fundación randstad de una empresa experta en la selección de personal promueve el voluntariado.









UN PROFESIONAL DE RANDSTAD ESPAÑA COORDINA EN NAMIBIA UN PROYECTO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS SEROPOSITIVAS.

Fundación Randstad promueve el voluntariado para ayudar a personas infectadas por VIH en Namibia.

Fuente: http://www.compromisorse.com

24/08/2011

Randstad España lidera en Namibia un proyecto de ayuda a personas infectadas por VIH. Un profesional de la compañía dirige desde marzo una ONG en el país africano. Desde el pasado mes de Junio, Randstad ha puesto en marcha una campaña para colaborar en la consecución de las metas propuestas.

Randstad España está desarrollando, a través de su Fundación, un proyecto de ayuda a personas infectadas por VIH en Namibia. Enmarcada en un proyecto global de continua apuesta por el desarrollo sostenible en países desfavorecidos y de lucha contra la pobreza, un profesional de la compañía desde marzo está asesorando, coordinando y dirigiendo una ONG local a través de un acuerdo con VSO (Voluntary Service Overseas).

Desde el pasado mes de Junio, Randstad ha puesto en marcha una campaña para colaborar en la consecución de las metas propuestas. El consultor ejecutivo de Randstad Professionals y voluntario Adrián Sánchez ha realizado un reportaje fotográfico, donde refleja la situación y la vida diaria de las personas que viven en Namibia. Con la venta de esas fotografías a sus compañeros de Randstad se han recaudado fondos que han ido dirigidos a comprar material, medicamentos, ropa, balones y otros elementos, para los niños y adultos de la ciudad en la que se encuentra.

Colaborando desde 2007
Randstad España, ya tuvo una primera experiencia en 2007, proporcionando un voluntario para Guyana, donde durante nueve meses, una empleada de Randstad desarrollo un plan de integración laboral para personas con discapacidad de este país. En 2011 Randstad España vuelve a repetir su experiencia, teniendo en Namibia a Adrián Sánchez.

El objetivo es dar soporte a través de la institución a una ONG local que da cobertura a un grupo de empresas que colaboran con personas infectadas con el virus del SIDA. De hecho, varios de los componentes de esta organización local también son seropositivos. La apuesta de Randstad España es que durante nueve meses un profesional de la compañía coordine todos los proyectos de sostenibilidad económica que tienen que ver con el proyecto y forme a los integrantes de la ONG Tonata en materia de fundraising, relaciones públicas, coaching, gestión de los recursos humanos y comunicación externa e interna.

El reto es lograr que la organización pueda autogestionarse para conseguir con mayor claridad su finalidad: ayudar a las personas seropositivas en Ogwendiva, localidad de Namibia donde se ubica esta organización y de donde provienen la mayoría de los pacientes seropositivos. De esta manera, la Fundación Randstad continúa desarrollando un ambicioso proyecto de voluntariado corporativo con el que obtiene un retorno solidario que beneficie a los habitantes de las zonas menos favorecidas del planeta.

Para Adrián Sánchez, consultor ejecutivo de Randstad Professionals y responsable de este proyecto solidario, se trata de “una experiencia única en la que a través de mi conocimiento y experiencia puedo hacer una importante labor social en un lugar en el que las cosas no son tan fáciles”.

No hay comentarios: