12 jul. 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Argentina - Buenos Aires, julio de 2011 Muestra Artística Itinerante - La memoria instrumento indispensable.


Buenos Aires, julio de 2011

Muestra Artística Itinerante

Memoria en Colores, Sonidos y Poemas


es una muestra artística itinerante presentada por el Colectivo Memoria Militante el 20 de marzo de 2011 en el Espacio de la Casa de la Memoria y la Vida (Mansión Seré), que busca mostrar al militante Detenido Desaparecido creando, haciendo arte a su manera, en su tiempo y con su historia. Es así, donde el pasado de estos "ausentes siempre presentes" recupera su aliento y aparece latiendo a través de sus obras.

Al tratar de reunirlos nuevamente después de más de 35 años, para conocer sus historias y mostrar lo que de bello tenían, además de sus obras creativas, te invitamos a que nos envíes la poesía que escribió tu hija, el dibujo que hizo tu padre o la carta que envió tu amigo porque ahí, en cada trazo, color o palabra, ELLOS expresaron todas sus intensidades: el dolor, el amor, la lucha, la solidaridad y la alegría. Cada uno de ELLOS eligió los colores y las palabras que dejaron sobre la tela o el papel, quizás en soledad - pero nunca solos - porque con sus manos, sus sueños y su compromiso militante abarcaron ese universo de lucha.

Y si alguna de las obras está sin terminar fue en parte porque prevaleció su tiempo de militancia, pero fundamentalmente por haber sido secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos…

· ” Para que sigamos jugando con la misma sonrisa

Para que no perdamos, para que no nos olvidemos”

decía Inés Adriana Cobo 1-9-1976

· “Es cierto, puedo ser junco al que quiebren los hombres. Pero estoy bebiendo,

insaciable, para poder calmar, aunque sea un poco, esa sed tremenda de los que sufren“…

escribía Ana María Baravalle 27-8-1976

· “Por eso en este poema dejo mar, cielo y luna

Mariposas, beso y sirenas y me dejo a mi

Porque cuando muera seguiré viviendo en esos versos”

presagiaba José Beláustegui Herrera 30-5-77

Para poner la memoria al servicio del presente y del futuro. Porque ellos - al igual que sus obras- están ¡Presentes! ¡Ahora y Siempre!, les pedimos tener a bien enviar el material con una pequeña reseña de vida del autor (como también las preguntas que deseen hacer) a:

colectivomemoriamilitante@gmail.com

Nota: las medidas de la obra (dibujos, pinturas, escritos, etc.): 24 x 42 ó 24 x 24 y siempre deberán ser reproducciones, es decir no originales.

COLECTIVO MEMORIA MILITANTE

No hay comentarios: