13 oct. 2011

VIH Sida Cuídate En Positivo - Nuevo paso adelante de las y los Trans para evitar ser tratados como enfermos.




La FELGTB celebra la nueva denominación de la UTIG de Málaga, sin carga patologizante para la transexualidad.

El nuevo nombre obedece a una demanda de la asociación ATA que la Consejería de Salud de Andalucía ha atendido estos días.

Madrid, 12/10/2011
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere celebrar la nueva denominación de la UTIG del Hospital Carlos Haya de Málaga que pasa de llamarse Unidad de Trastorno de Identidad de Género a Unidad de Transexualidad e  Identidad de Género. Este simple cambio supone un apoyo más en la lucha por la despatologización de la transexualidad y que ha trabajado la asociación de transexuales ATA-Sylvia Rivera con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Según Mar Cambrolle, presidenta de ATA Sylvial Rivera y coordinadora de Transexualidad de la FELGTB, “Andalucía fue la pionera en atención a personas transexuales y este nuevo gesto supone un avance más en la igualdad y la normalización de hombres y mujeres transexuales que debería ser adoptado por el resto de comunidades”.
Esta nueva conquista es un espaldarazo más en la reivindicación de que la transexualidad deje de ser considerada y tratada como enfermedad, una lucha internacional cuya fecha clave es el 22 de octubre, Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad, cuando se celebrarán acciones reivindicativas en más de 50 ciudades del mundo.
  
Para más información: www.felgtb.org

Nayra Marrero Jaén
Prensa FELGTB
913 604 605

Antonio Poveda
Presidente
presidencia@felgtb.org
618 626 780

 Infantas, 40,1° dcha. 28004. Madrid.
913 604 605 Fax.915 327 225

No hay comentarios: