20 abr. 2013

VIH Sida Cuídate en Positivo - Información Prevención Solidaridad - Recordar como fórmula para construir el futuro.




Concierto homenaje a Freddie Mercury. 20/04/1992

Fuente: Wikipedia. 20/04/2013
El concierto homenaje a Freddie Mercury sirvió para extender el conocimiento del sida (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness en inglés) se celebró en el estadio de Wembley (Londres) el 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, y reunió a mas 72000 espectadores,  siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países. La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de 500 millones de personas, y la recaudación de 20 millones de . El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concienciar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los intengrantes de Queen tras la muerte de Mercury.
Freddie Mercury murió de sida —a causa de una afección pulmonar relacionada con esta dolencia—, por la época una enfermedad poco conocida, el 24 de noviembre de 1991Brian MayJohn Deacon y Roger Taylor, los miembros con vida de Queen decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su compañero y amigo Freddie Mercury.
El lunes 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el concierto en su memoria al que asistieron  muchas celebridades. El concierto se realizó en el estadio de WembleyInglaterra. En lo más alto se colocó la figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el sida.
Los derechos de transmisión de televisión, radio; y lo reunido con la venta de las entradas fue destinado a esta causa.

No hay comentarios: