27 nov 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - República Dominicana, disminuye la transmisión según informe de ONUSIDA.




Prevención del VIH en la República Dominicana se ha reducido en más de un 25%, según informe de ONUSIDA.

Escrito por el equipo editorial.
Fuente:  El Día (periodicoeldia.rd@gmail.com)
27/11/2011

SANTO DOMINGO.-El Programa de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), dio a conocer que  en materia de avances en prevención del VIH en  la  República Dominicana se ha reducido en más de un 25% las nuevas infecciones de esta enfermedad.
Ante este informe dado a conocer por el organismo internacional, el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, consideró como muy positivo la disminución de esta catastrófica enfermedad en el país.
“Esto es verdaderamente un paso de avance en materia de salud y prevención,  lo que merece un reconocimiento de la sociedad del que nosotros nos hacemos eco y particularmente por el empeño que ha mostrado el equipo que dirige Gustavo Rojas Lara, quien está  al frente del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), y todas las instituciones que trabajan coordinadamente en la lucha contra esta enfermedad”, dijo.
Pérez Modesto hizo referencia de que si todas las instituciones pudiesen mostrar signos tan positivos como esos en la República Dominicana en materia de salud el avance en el país sería mucho mayor.
Según el Informe  de ONUSIDA para el Día Mundial del Sida 2011, publicado en la página web de la asociación de las Naciones Unidas,  en la región del Caribe, las nuevas infecciones por el VIH se redujeron un tercio desde los niveles de 2001.
Especifica que en la República Dominicana y Jamaica, la incidencia del VIH se ha reducido un 25%, mientras que en Haití ha disminuido aproximadamente un 12%. La desaceleración de la incidencia del VIH y el acceso cada vez mayor a los servicios de prevención del VIH para las mujeres embarazadas ha conducido a una marcada disminución en el número de niños con nuevas infecciones por el VIH y en las muertes relacionadas con el sida entre niños.
Detalla el documento  que las relaciones sexuales sin protección son el principal modo de transmisión en el Caribe. El número de personas que viven con el VIH también se ha reducido ligeramente desde los primeros años del nuevo milenio. 

No hay comentarios: