8 nov 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - 20N - La FELGTB logra un acuerdo con eQuo siguiendo su campaña "Defiende la Igualdad".



Antonio Poveda y Boti García Rodrigo de la FELGTB con Juantxo López Uralde e Inés Sabanés de eQuo.

La FELGTB cierra un acuerdo con eQuo para ampliar sus propuestas por la igualdad.

El partido se ha comprometido a exigir la retirada del recurso al PP, trabajar por la despatologización de la transexualidad y un Pacto de Estado por el VIH/sida.

[04/11/2011] Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se ha reunido con Juantxo López UraldeInés Sabanés, números 1 y 2 de la lista al Congreso de los Diputados de eQuo por Madrid, así como con la vocal de la Federación y número 6 en las listas de eQuo, Boti García Rodrigo. La FELGTB ha conseguido que una ampliación de las propuestas en materia LGTB por parte del partido verde en materia de salud, educación y transexualidad.

La FELGTB ha mostrado su satisfacción porque las activistas lesbianas, Boti García Rodrigo y Beatriz Gimeno, integren las listas del partido al Congreso y al Senado, siendo ambas mujeres visibles y empoderadas que sirven de ejemplo al colectivo, tal y como ha solicitado el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB a partidos y sindicatos.

“Las mujeres lesbianas tenemos mucho que aportar en política. eQuo ha tomado buena nota y desde el partido se apuesta de forma expresa por trabajar activamente contra la LGTBfobia y en la retirada del recurso de la vergüenza”, ha destacado Boti García Rodrigo.

Poveda por su parte ha destacado el trabajo de eQuo en referencia al colectivo transexual, tanto por estar contra la consideración de la transexualidad como enfermedad como por asumir la necesidad de un plan específico de inserción de empleo, como por acoger las demandas de las personas trans migrantes de modificar la ley de extranjería para que puedan hacer el cambio registral de nombre y sexo en su documentación en España.

No hay comentarios: