11 nov. 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo Difusión del Boletín de Médicos Sin Fronteras de noviembre 2011.


BOLETÍN MSF  
noviembre 2011   
QUÉ OCURRE
Etiopía: urge más asistencia ante el aumento de refugiados somalíes

Los campos de refugiados de Dolo Ado están al límite de su capacidad, a la espera de que se abra uno nuevo en las próximas semanas. A menos que las agencias de ayuda aumenten urgentemente su capacidad asistencial, habrá problemas para cubrir las necesidades de los refugiados somalíes que no cesan de llegar a Etiopía.

VER NOTICIA
Dolo Ado, junio 2011 © MSF
Somalia: MSF trata a los heridos después del bombardeo de un campo de desplazados en el sur del país 

El personal de MSF en Marere, en la región del Bajo Juba, en el sur de Somalia, está tratando decenas de heridos después del bombardeo de la ciudad de Jilib.

VER NOTICIA
VER GALERÍA DE FOTOS "MOGADISCIO: DESPLAZADOS EN PELIGRO"

VER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CRISIS SOMALÍ
Jilib. Julio 2011 © MSF
El impuesto sobre transacciones financieras podría contribuir a mejorar la salud mundial 

La nueva tasa, que se está debatiendo en el seno de la Unión Europea contribuiría a salvar millones de vidas si un porcentaje de la misma se destinara a las necesidades de salud en el mundo, según el informe '5 Vidas', publicado por Médicos Sin Fronteras (MSF).

VER NOTICIA
VER EL INFORME "5 VIDAS" (PDF)

© Jessica Dimmock/VII Network
Turquía: MSF distribuye tiendas especiales para el frío entre los damnificados por el terremoto

Tras el terremoto en el sureste de Turquía el pasado 23 de octubre, Médicos Sin Fronteras (MSF) colabora con organizaciones locales en tareas de ayuda, cobijo, referencias médicas y apoyo psicológico en las zonas más afectadas, ahora sometidas a bajas temperaturas invernales.


VER NOTICIA

© MSF

Este domingo se cumplirá un mes sin tener a nuestro lado a Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas el pasado 13 de octubre en el campo de refugiados de Dadaab (Kenia). MSF sigue en contacto continuo con sus familias y trabaja sin cesar para obtener la pronta liberación de sus compañeras.

No hay comentarios: