14 nov 2009

VIH Sida - Las mujeres jòvenes principales víctimas.

El VIH Sida mata a más mujeres jóvenes.
El principal factor de riesgo es el sexo sin protección en países en desarrollo.

Ginebra - Suiza - En su primer estudio global sobre la salud de la mujer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el virus del sida es la principal causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años. El sexo sin protección es el principal factor de riesgo en los países en desarrollo para esas mujeres que se encuentran en etapa reproductiva. Otras enfrentan falta de anticonceptivos y deficiencia de hierro.

"Las mujeres que no saben cómo protegerse de esas infecciones o que no tienen medios para hacerlo tienen más riesgos de muerte y enfermedad. Ocurre igual para aquellas que no se pueden proteger de embarazos no deseados por falta de métodos anticonceptivos'', dijo la OMS en el reporte, que busca subrayar el trato desigual que enfrentan las mujeres en salud, desde su nacimiento hasta la edad avanzada.

La directora de la OMS, Margaret Chan, dijo que las mujeres tienen ventaja biológica porque tienden a vivir de 6 a 8 años más que los hombres, pero en muchas partes sufren diferencias graves en el acceso a servicios de salud. Eso ocurre desde que son niñas. "No veremos una mejoría significativa en la salud de la mujer hasta que dejen de ser vistas como ciudadanas de segunda clase", dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PANDEMIA MUNDIAL
La pandemia mas agresiva de la humanidad a las puertas del contagio masivo mas letal de todos los tiempos regidos por el mismo destino objetivo… EL MUNDIAL DE FUTBALL 2010.
La incidencia del mundial de football para la humanidad globalizada… gracias a la parálisis de análisis del presidente de la fifa al aceptar la realización del evento en SUDAFRICA, sin medir las nefastas consecuencias para la humanidad.
Los visitantes al evento mas deplorable para la humanidad tiene el antifaz mortal para los pueblos del mundo…. La inevitable muerte.
Los periodistas promovidos por los medios informativos y su escala de acompañantes innubilados por la atmosfera de ilusiones de gol… sedientos de sensacionalismo ,llenos de euforia colectiva por deportistas, futbolistas, hinchas, y turistas serán atrapados por la seductora vida nocturna de las ciudades involucradas y preparadas para tal fin…. el ambiente de licor, droga, mentes alucinógenas, que se dejaran arrastrar por los bajos instintos, el deseo implacable de sexo fácil, otros envueltos por curiosidad, intercambio salvaje racial ,mitos, leyendas, rituales secretos para turistas, otros desbordados por la atracción sexual incontrolable, otros por llevar un vivo recuerdo sexual en su experiencia personal, otros atraídos por su afán de conquista, otros deslumbrados por los esculturales cuerpos con muslos epilépticos, se dejaran tender la red invisible de la muerte segura y llevada como souvenir a sus seres queridos .
No hay hierbatero que sirva…. millones estarán atrapados y sin salida … la vida en el planeta será incierta…
El fatídico escenario de SUDAFRICA y su horrorosa estadística con mas de 1.000 niños que mueren diariamente infestados por el VIH (SIDA) el 40% de la población adulta esta infectada .
Este dramático evento infernal ofrece un silente contagio universal sin precedentes… desencadenando la mas macabra de las pandemias de la humanidad en la próxima década, llevada, en forma exponencial y puntual en el tiempo a cada rincón del planeta, gracias al desarrollo de la aeronáutica y sus miles de vuelos diarios incrementando los ascendentes 50.000 contagios diarios, 90.000.000 de infectados, de los cuales ya han muerto mas de 35.000.000 , infringiéndole a la humanidad el mayor impacto social sin precedentes.
En America mas de 2.000.000 de latinos viven con el VIH. De ese total 50.000 niños y niñas.
En Sudáfrica ha bajado dramáticamente el potencial de vida de sus habitantes de 61 años a 37 , llevando este estandarte al resto de la humanidad.
Los Científicos del mundo están impotentes ante el flagelo sin resultados a corto plazo.
Los Seudo científicos se encuentran enfrascados en busca de soluciones viables.
Los Gobiernos de los Países implicados deberían exigir a cada pasajero procedente de SUDAFRICA hacerse una prueba de VIH, antes de estar con su pareja , al regreso a su país. Sometiéndolos a una cuarentena. Donde está la cruz roja Internacional? Que va a hacer la OMS? Y de las Naciones Unidas que?...
Los medios que han propiciado el respaldo a el MUNDIAL DE FOOTBALL 2010 están preparados con una estrategia de remediación mediática para evitar la pandemia mas agresiva de la humanidad?
Las miles de empresas de servicio de telefonía celular están prestas a enviar sendos mensajes preventivos a sus usuarios?
La muerte esta al asecho ¿verdad? ¿Y tu que estas haciendo? Da un poco mas de lo que los demás esperan de ti…
Comunicado de prensa
Bogotá Junio 10-2010
Por: ALVARUZKY Novelista
Carrera 7 No 73 55 piso 8 Móvil 3203045637 Bogotá Colombia S.A.