18 dic 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Noticias sobre VAX el boletín de vacunas contra el Sida.




a través de Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH.

VAX: Boletín sobre Vacunas del SIDA
17-12-2012
De ratones y hombres
Regina McEnery (IAVI) - 17/12/2012
¿Podrán los laboriosos ratones humanizados ayudarnos a conseguir una vacuna contra el VIH? Los científicos empiezan a parecer más optimistas.
Una vacuna experimental contra la malaria resulta menos eficaz en bebés
Regina McEnery (IAVI) - 17/12/2012
Los nuevos resultados de un ensayo de fase III de una vacuna contra la malaria en África sugieren que la candidata probada, RTS,S, reduce la incidencia de la malaria clínica y la malaria grave en unos modestos 31,3% y 36,6% entre niños de entre 6 y 12 semanas de edad, de forma respectiva.
Dybul dirigirá el Fondo Mundial
Regina McEnery (IAVI) - 17/12/2012
Mark Dybul —un médico e inmunólogo que ayudó a crear y, posteriormente, dirigió el Programa de Emergencia del Presidente para Paliar el Sida (PEPFAR) durante tres años— estará al frente del Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria en Ginebra (Suiza).
Entender las vacunas de ADN
Regina McEnery (IAVI) - 17/12/2012
¿Cuáles son los principales obstáculos presentes en el desarrollo de vacunas de ADN y cómo los recientes avances están ayudando a superarlos?
Entrevista a Mitchell Warren
Regina McEnery (IAVI) - 17/12/2012
Recientemente, VAX le pidió al director del grupo de activismo sobre prevención mundial del VIH, AVAC, su opinión sobre lo que considera que podría suponer el segundo mandato del presidente de EE UU, Barack Obama, para la agenda mundial del sida.
Nota a suscriptores
El equipo de IAVI - 17/12/2012
A partir del próximo año, VAX dejará de publicarse en la versión impresa.

VAX es un boletín periódico del IAVI Report, una publicación de la Iniciativa Internacional por una Vacuna contra el SIDA (IAVI) sobre la investigación en vacunas contra el SIDA. Puedes subscribirte a la versión española de VAX en www.gtt-vih.org/actualizate/suscripciones o darte de baja enwww.gtt-vih.org/actualizate/cancelar_suscripcion.

También se encuentra disponible en la web de gTt la edición de Noviembre-Diciembre de 2012 de VAX: Boletín sobre vacunas contra el sida.

Desde gTt queremos agradecer a todos los lectores y suscriptores la atención e interés mostrados por la edición en español del boletín sobre la investigación en vacunas contra el sida todos estos años
.

Saludos cordiales.

El equipo de IAVI y gTt.

No hay comentarios: