29 ago 2009

VIH Sida - Prevención. Congreso en Salta (Argentina).


Salta (República Argentina), sede del II Congreso Nacional de Sida

Salta al día - Diario digital - 26/08/2009.
Durante 4 días, especialistas, profesionales, organizaciones civiles y pacientes debatieron experiencias y conocimientos acerca del Sida. El objetivo ha sido vencer a los principales impedimentos para el control de esta epidemia: el miedo, la negación, la discriminación.
Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, el pasado 26 de agosto comenzó en Salta el “II Congreso Nacional de Sida”, en el que especialistas, profesionales, organizaciones civiles y pacientes aportarán sus experiencias y conocimientos sobre el tema para poder dar inicio a nuevas temáticas y planteamientos para el control de la epidemia.

Estuvo destinado al público en general desarrollandose entre el 26 y 29 del corriente en el Teatro Provincial, Hotel Alejandro I, Casa de la Cultura, Centro Cultural América y Fundación Salta.
Mientras tanto el jueves 27, de forma gratuita y sin necesidad de acreditación, en la Fundación Salta se hizo un ciclo de muestra con respecto a la temática de cortos, largometrajes y obras de teatro.

También se instalaron puestos de casi 40 Organizaciones No Gubernamentales de todo el país para mostrar las actividades que realizan en torno a la temática del VIH. “En tantos años de trabajo son muchos los éxitos y logros alcanzados, que serán volcados a través de las conferencias plenarias, mesas redondas, encuentros con expertos, talleres, cursos precongresos y simposios”, expresó el doctor Raúl Ramia, médico infectólogo y presidente del Congreso en Salta.

No hay comentarios: