28 ago 2009

VIH Sida - Gripe A (H1N1) - fallecimiento de un hombre - Comunicado de la Generalitat de Catalunya.



Comunicado de Prensa del Departamento de Salud.

A les 12.55 hores de hoy (27/08/2009) ha fallecido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona un paciente afectado por el virus de la gripe A (H1N1) a causa de una insuficiencia respiratoria.

Se trata de un hombre de 32 años que ingresó el pasado 20 de juny en la Unidad de Medicina Interna del ya citado hospital y que el dia 23 de ese mismo mes fué trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Sanitario. El paciente padecía obesidad como factor de riesgo.

Según la información recogida por el sistema PIDIRAC (Pla d’Informació de les Infeccions Respiratòries Agudes a Catalunya), la actividad gripal en Catalunya por el nuevo virus de la gripe A (H1N1) muestra un descenso respecto a la semana anterior y continua manteniendose por debajo del nivel epidémico, produciendo solo casos esporádicos y algunos pequeños brotes locales. La tasa de incidència es de 55 casos per cada 100.000 habitantes. Como en semanas anteriores, los casos de la red de médicos centinela del PIDIRAC que han resultado positivos al virus de la gripe, han sido en un 100% por el virus de la gripe A (H1N1).

En lo referente a la vigilancia de casos producidos por el nuevo virus, la mayoría han presentado un cuadro gripal leve, con una recuperación en pocos días. En la actualidad solo se encuentra ingresado en la UCI un caso grave.

No hay comentarios: