3 ene 2012

Cuídate en Positivo - Sobre la XIX Conferencia Internacional de SIDA (AIDS 2012) Washington EE UU.




XIX Conferencia Internacional de SIDA (AIDS 2012) Washington, Estados Unidos (22-27 Jul).


Se iniciaron las inscripciones el 1ro de diciembre.
Más de 25.000 participantes y 2.000 periodistas de unos 200 países se esperan en la conferencia, se prevé que será un hito en la historia del VIH y SIDA en los Estados Unidos y el mundo.

"Turning the Tide Together", el tema de la conferencia, hace hincapié en que hemos llegado a un momento crucial en el tiempo y que la ocupación de este potencial realmente cambiará el curso sobre el VIH y el SIDA, se requerirá el compromiso y la acción a muchos niveles. La conferencia será una oportunidad importante y de alto perfil para reflexionar sobre la tensión entre los últimos avances científicos que en teoría podría poner fin a la epidemia, y la actual crisis económica mundial que amenaza la financiación necesaria para aplicar este conocimiento científico.
"En los últimos años hemos visto algunos avances muy importantes en la ciencia", dijo. Elly Katabira, Presidente Internacional de SIDA 2012 y presidente de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS). "Los resultados del estudio CAPRISA presentados en AIDS 2010 y los datos de NIC 2011 demuestra sin lugar a dudas que el tratamiento es la prevención nos han demostrado que ahora tenemos la posibilidad real de cambiar la dirección de VIH. La ciencia nos ha proporcionado las herramientas, lo que necesitamos ahora es un compromiso político y económico mundial a la acción. Un clima de turbulencia económica no debe poner fin a la financiación para la investigación y aplicación".

El retorno de la Conferencia Internacional sobre el SIDA en los Estados Unidos después de más de 20 años representa una victoria para la salud pública y los derechos humanos y es el resultado de la promoción dedicada al fin de las restricciones equivocadas de la nación en la entrada de personas que viven con el VIH.
"Ser la sede de AIDS 2012 en los EE.UU., será una ocasión para poner de relieve las disparidades en el acceso al tratamiento y la atención que existen en el país.", Dijo Diane Havlir, Co-Presidente Local de AIDS 2012. "Esperamos una participación amplia y activa de todos los afectados por la epidemia del VIH, especialmente las personas que viven con el VIH y SIDA, los responsables políticos y las principales poblaciones afectadas".

Al igual que las delegaciones de diferentes países, el 1ro de diciembre es el día de apertura de resúmenes en línea. Todas las sesiones atravesarán un extenso proceso de revisión por pares con el fin de garantizar el más alto nivel de la ciencia y técnica. La presentación de resúmenes en línea cierra el 15 de febrero de 2012 y se reabre el 19 de abril de 2012 para fines de envío de resúmenes automáticos.
Además de las sesiones de la conferencia, AIDS 2012 contará con una serie de talleres abiertos a los delegados. Los talleres estarán bajo el desarrollo profesional, las habilidades de la comunidad y las habilidades de liderazgo. Las presentaciones en línea para talleres estarán abiertos del 1 de diciembre de 2011 y hasta el 15 de febrero de 2012.

AIDS 2012 será el anfitrión de una aldea global, abierta a los delegados y el público en general, dirigidas a intensificar la participación de las principales poblaciones afectadas y otros interesados ​​en la conferencia. La conferencia también presenta un programa de la Juventud con el objetivo de fortalecer la participación de los jóvenes y la juventud en la conferencia a través de actividades tales como la juventud impulsada por sesiones. Desde hoy es posible presentar solicitudes para la Aldea Global y el Programa de la Juventud. El cupo para las presentaciones vence el 15 de febrero de 2012.
Con más de 7.000 metros cuadrados del primer espacio de la exposición AIDS 2012 ofrece tanto a las organizaciones comerciales y no comerciales, la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a un público amplio. Las aplicaciones para expositor estarán disponibles del 1 de diciembre y se cerrarán el 25 de mayo 2012. El espacio de exposición es limitado así que se recomienda la reserva anticipada.

Varias reuniones satélite se llevará a cabo en el centro de conferencias durante AIDS 2012. Estas reuniones satélites están completamente organizadas y coordinadas por la organización anfitriona de las reuniones satélite. Los espacios están disponibles por un costo extra y estarán disponibles del  1 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2012.
Apartir del 8 de diciembre las aplicaciones en línea para las becas estarán abiertas. El Programa Internacional de Becas está abierto a todos en todo el mundo y tiene como objetivo hacer la conferencia accesible a personas de recursos limitados y las comunidades. Se da prioridad a aquellos cuya participación contribuirá a mejorar su trabajo en sus propias comunidades.

Más información sobre AIDS 2012 en;

No hay comentarios: