20 ene. 2012

Cuídate en Positivo - Madrid - La Federación Española de Lesbianas Gays y Transexuales. (FELGT) difunde la Campaña de COGAM sobre el matrimonio.




Más de 75 profesores de Derecho Constitucional afirman la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La campaña de COGAM ha recogido firmas en universidades de toda España.

Fuente: Nayra Marrero. Prensa FELGTB prensa@felgtb.org
20/01/2012

En el marco de la campaña emprendida por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) en defensa de la constitucionalidad de la ley de reforma del Código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, en una semana han sido más de setenta y cinco las y los Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional de Universidades de toda España que han dejado constancia expresa de que –en su opinión- la ley referida es perfectamente constitucional.
Esta norma, que fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 30 de junio de 2005, fue recurrida ante el Tribunal Constitucional por 72 diputados del Grupo Parlamentario Popular. Desde su entrada en vigor, el 3 de julio de 2005, se han contraído en España más de 23.000 matrimonios entre personas del mismo sexo, al tiempo que se han generado numerosos negocios jurídicos de diversa índole. Y todo ello sin que se haya alterado en absoluto el orden público y la paz social, y, por supuesto, sin que la familia tradicional se haya visto en nada perjudicada, tal y como sostenían los recurrentes y quienes les apoyaban social, política y mediáticamente.
A la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva, por fin, el recurso de inconstitucionalidad, lo que, de cumplirse lo anunciado en su día por su Presidente, debería ocurrir en breve, desde COGAM tenemos la convicción, ahora firmemente fundamentada con esta amplia adhesión de destacados especialistas en Derecho Constitucional, de que la llamada ley del matrimonio homosexual es plenamente constitucional. Ya solo cabe esperar, por tanto, que el Alto Tribunal se pronuncie a la mayor brevedad posible, poniendo así fin a una situación que, por la inseguridad jurídica que genera, y porque afecta a la dignidad de un colectivo tradicionalmente discriminado, resulta a todas luces insostenible.
Esta iniciativa tuvo su origen en la llamada que en noviembre del año pasado hicimos desde COGAM a destacadas personalidades del mundo académico para solicitar su apoyo a favor de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que se tradujo en la publicación del Cuaderno “Matrimonio = Matrimonio”, en el que se recogen las contribuciones de los Profs. Amelia Valcárcel, Gregorio Peces-Barba, Germán Gómez Orfanel y José María Miquel.
A todos estos profesores queremos mostrarles públicamente desde COGAM nuestro sincero agradecimiento por su compromiso y solidaridad con esta causa que consideramos tan justa.

Agustín López, Presidente de COGAM declara que “es importante que la ciudadanía española, que, según todos los sondeos de opinión, apoya mayoritariamente esta Ley, conozca que un gran número de Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional de Universidades de toda España considera que la misma es perfectamente constitucional, quedando así desmontados los débiles argumentos con que se recurrió ante el Tribunal Constitucional”. 

Profesores de Derecho Constitucional adheridos a esta Iniciativa.

http://www.cogam.es/matrimonio

Más información en:
COGAM.
C/Puebla nº9, Local 28004 Madrid. 
Telefóno.
91 522 45 17
cogam@felgtb.org
correo@cogam.es

No hay comentarios: