10 jul 2009

LGBT - Lesbiana y feminista.


Mi historia.

Dom, 05/07/2009 - 13:33 (XEGA)

Diario El Comercio.
Artículo de Isabel Solís:

Hace cuatro años me enamoré de una chica y diréis ¿y qué? Yo nunca me había enamorado antes ni de un chico, ni de una chica, y tengo 42 años. Sabía que me podría enamorar de una chica pero... como nunca me tropezé con nadie que me gustase... Estaba muy liada, tenía muchos 'pájaros' en la cabeza, y fue tal el 'schok emocional', que tuve que ir a una psicóloga. Desde la infancia se arrastran tantas cosas que en algún momento de tu vida tienen que salir, por eso qué importante es la educación afectivo-sexual porque no es fácil llegar a conocerte a ti misma, aceptarte y quererte tal y como eres. A veces estás tan pendiente de cuidar y atender a los que te rodean y los haces con todo el cariño del mundo porque nadie te obliga, que no te paras a pensar en ti. Pasan los años y pasa la vida.

Pero si Dios ha querido que me enamore por primera vez en ese momento y que esté donde esté (soy profe de infantil en un colegio religioso), por algo será. Quiero que las niñas y niños crezcan libres de prejuicios y estereotipos, y sé que es importante para ello predicar con el ejemplo. Entré en TRÍBADAS (grupo de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales de Asturias) por la necesidad de conocer a otras chicas, buscando apoyo y cariño, y lo encontré. Pero empiezas a ver que hay muchas cosas que hacer, que puedes ayudar a muchas otras mujeres, te enganchas y te empiezas a hacer cada vez más activista.

Mi familia lo sabe y en el trabajo también. Y si ser yo misma molesta a otras personas, pues qué se le va hacer. Yo estoy muy orgullosa de mi vida y de mi persona y no me tengo que avergonzar de nada. Y con mucho orgullo digo: Sí, ¡soy lesbiana y feminista! ¿y qué?

No hay comentarios: