1 jun 2013

VIH Sida - Cuídate en Positivo - Una Guía imprescindible sobre VIH, embarazo y salud materna.



Ya está disponible la Guía sobre VIH, embarazo y salud materna.
31/05/2013
Un saludo a todo el mundo:

El Equipo de gTt nos informa de que ya está disponible en nuestro sitio web la última guía elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH): “VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH”, que puedes consultar o descargarte accediendo a este enlace.

En esta guía encontrarás información que puede serte útil en el caso de recibir un diagnóstico de VIH durante el embarazo, así como las opciones de que dispones si ya sabes que tienes el virus y decides dar a luz un bebé.
Además, se incluyen datos sobre la salud materna, las opciones para quedarse embarazada de forma segura cuando un miembro de la pareja tiene VIH y el otro no, el uso del tratamiento antirretroviral durante el embarazo y su posible efecto sobre la salud de los bebés, o cómo evitar la transmisión del virus de madre a hijo, entre otros temas.


Por último, queremos hacer constar nuestro agradecimiento al Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (www.macaidsfund.org) sin cuya colaboración no hubiese sido posible imprimir y distribuir esta guía. Esperamos que os resulte de utilidad.

No hay comentarios: