1 jun 2013

VIH Sida Cuídate en Positivo - Guía pensada para dar a conocer y difundir el conocimiento generado en el VIH y el sida.


Nace la Revista Multidisciplinar del Sida.

REDACCIÓN PRNOTICIAS
31/05/13
La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) inicia un nuevo proyecto con la publicación del Primer Número de la Revista Multidisciplinar del Sida, que ya está disponible en la web que se ha bautizado con el mismo nombre que la publicación.

La Revista Multidisciplinar del Sida tiene como objetivo dar a conocer y difundir el conocimiento generado en el VIH y el sida. Y, aunque en la actualidad hay múltiples posibilidades en relación a la publicación de la producción científica en torno al VIH y el sida, sobre todo en el ámbito biomédico, la nueva publicación quiere dar voz a numerosos proyectos, sobre todo de intervención, muchos de ellos desarrollados por el mundo asociativo y que frecuentemente no encuentran el soporte y el medio adecuado para difundir sus resultados científicos.

Además, no hay que olvidar los aspectos psicosociales y jurídicos en relación con el VIH son cada vez más importantes y al mismo tiempo no tan bien conocidos pues no disponen de tanta oferta para su publicación. Como señala su Directora Editorial, Angels Jaén, la revista se ha propuesto unos estándares de calidad y rigurosidad científica, con un papel formativo, que ‘nos permita ampliar el conocimiento de la infección por VIH de una forma holística y que contribuya al camino hacia la excelencia de todos los profesionales que trabajamos en el ámbito del VIH. Esta excelencia, incidirá en último término en una mejoría de la calidad de vida de las personas con VIH y en el trabajo para la erradicación de la infección’.

La interdisciplinariedad es la característica esencial de la Revista y, por ello, se han definido 5 áreas de interés para los diferentes formatos de publicación que siempre han de seguir los estándares científicos aceptados: clínica y tratamiento, epidemiología y prevención, cooperación internacional, ciencias básicas, psicosocial y jurídica.

No hay comentarios: