3 ago. 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Esta enfermedad se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, especialmente en las zonas tropicales del Caribe, Amazonas, Sudeste Asiático y el Africa Subsahariana.



Identificación del sistema inmunitario del mosquito contra la malaria.



Una vacuna contra la malaría podría hacerla más fuerte.
Según un estudio publicado en 'PLoS Biology'.

Un experimento murino prueba que el parásito de la malaria alojado en los glóbulos rojos puede desarrollar inmunidad contra la vacuna.

DMedicina - Redacción - 02/08/2012

Ciertas vacunas contra la malaria podrían generar una mutación peor de este virus, según un estudio publicado en el PLoS Biology, informa New Scientist. En concreto, el artículo habla de un experimento murino en el que el parásito desarrolló la inmunidad contra la vacuna administrada y la enfermedad fue mucho más severa.

La vacuna contra la malaria se resiste, en parte por la capacidad de evolución del virus y su capacidad de transmisión. Una vacuna en fase experimental ataca al parásito cuando está alojado en el hígado, mientras que otros lo hacen cuando está en los glóbulos rojos. El problema es que los vacunados podrían servir igualmente de intermediarios en la transmisión de la enfermedad, y los parásitos alojados en sus cuerpos podrían desarrollar la inmunidad.

Andrew Read, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, ha experimentado con la vacuna contra la malaria en la sangre, que utiliza la proteína AMA-1 para activar el sistema inmunológico. El virus alojado en los ratones vacunados causó una anemia más severa, se reprodujo a mayor nivel y fue más agresivo que el de los ratones no inmunizados.

No hay comentarios: