10 jun 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Ingeniería genética con células madre sanguíneas para la obtención de linfocitos T..



Célula T -  Fuente: Wikipedia.

REDUCEN LOS NIVELES DEL VIRUS EN RATONES.

Células madre convertidas en linfocitos frente al VIH.


Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles demostró hace algún tiempo que se pueden obtener células madre capaces de combatir el VIH.

Fuente: Dmedicina.com
13/04/2012
Redacción

Ahora han confirmado, en un estudio que se publica hoy en “PLoS Pathogens”,que esas células pueden actuar sobre las células infectadas por el VIH, tanto en tejidos vivos como en modelos animales.

En su investigación anterior, los científicos extrajeron linfocitos T CD8 citotóxicos de individuos infectado por el VIH. A continuación, identificaron el receptor de las células T que permite el reconocimiento y la posterior eliminación de las células infectadas.
Dado que este tipo de células no existen en grandes cantidades en el organismo, los investigadores clonaron el receptor y lo utilizaron para desarrollar, mediante ingeniería genética, células madre sanguíneas.

Células T maduras.
En el nuevo estudio, el equipo de David Geffen ha utilizado un modelo humanizado de ratón con el que ha podido comprobar que esas células madre pueden dar lugar a células T maduras que atacan al virus en los tejidos en los que reside y se replica.

La introducción de las células en los ratones llevó a un incremento del número de células T CD4, con el consiguiente descenso de los niveles de VIH en sangre. Por lo tanto, las células madre fueron capaces de diferenciarse correctamente y migrar hacia los órganos donde eran necesarias. Se trata de resultados preliminares. El sistema inmune de los ratones no se pudo reconstruir totalmente.

No hay comentarios: