5 dic 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Rep. Dominicana - El embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida pide a los gobiernos que incorporen el Sida en sus agendas.




Piden a los gobiernos latinoamericanos incorporar el sida en sus agendas.

Fuente: Agencia EFE
04/12/2011

Santo Domingo, 4 dic (EFE).- El embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, Pedro Zerolo,reclamó hoy a los gobiernos latinoamericanos y caribeños incorporar el tema del sida a sus agendas, al tiempo que defendió el uso del condón como método para prevenir la enfermedad.

Zerolo, concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, reconoció en declaraciones a Efe en Santo Domingo que si bien se ha adelantado en las investigaciones y en la lucha contra el sida, no se debe bajar la guardia.

En ese sentido, pidió a los gobernantes de América Latina y el Caribe hacer un hueco en sus agendas al VIH/sida, precisamente uno de los temas que ha tratado con miembros de la Comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, Travesti, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de República Dominicana, quienes le solicitaron interceder sobre este particular.

"Hay que seguir apostando porque el VIH se incorpore a la agenda de los gobiernos y que apoyen con recursos a las organizaciones que trabajan" para enfrentar y concienciar sobre la enfermedad, indicó el también el embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).

Asimismo, reclamó campañas claras e informativas para concienciar sobre el VIH/sida y subrayó que el uso del condón en uno de los métodos más efectivo para prevenir la enfermedad. En América Latina y el Caribe "hay una alta tasa de relaciones sexuales sin condones", apuntó.

Zerolo visitó esta semana la capital dominicana para participar como orador en el seminario 'Una mirada a nuestros orígenes', organizado por la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y la Asociación Diásporas, en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Durante la jornada de hoy recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Norte por su defensa de los derechos humanos y civiles y participó de una reunión de trabajo con la dirección del PSOE en la República Dominicana y ofreció una charla a su militancia.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios: