20 oct 2010

VIH Sida - Cuba - Denuncian falta de medicación.


Imagen de prevención publicada en la Isla.

QUEMADO DE GÜINES, Cuba.
Enfermos afectados de VIH/SIDA carecen de los adecuados medicamentos antirretrovirales.

Fuente: Cubanet
19/10/2010
Artículo de Ignacio Estrada Cepero, www.cubanet.org

Desde hace tres meses personas portadoras del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) y enfermos con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) no reciben los medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de la enfermedad.

Diferentes farmacias en todo el país han comunicado a los pacientes que no tienen en existencia el medicamento que les corresponde cada mes, sin explicar los motivos del desabastecimiento. Los afectados están alarmados por la falta de estos fármacos, que deben de ser suministrados de forma permanente.

Los tratamientos antirretrovirales, conocidos por muchos como “cocteles”, requieren el uso de varios fármacos combinados, que deben ser administrados solamente en conjunto. Si falta uno, los otros no pueden ser usados. Algunos de los medicamentos que faltan para completar los cocteles antirretrovirales son Zidovudina, Nevirapina y Avacavir.

La comunidad de personas con VIH/SIDA en Cuba está realmente alarmada ante la ausencia de los indispensables fármacos y se queja ante los funcionarios gubernamentales de salud, quienes no ofrecen solución al grave problema.

estradacepero@yahoo.es

No hay comentarios: