15 ene 2010

LGBT - Deportes - Rugby - idolo internacional.


Enviado por Flick el 14 Enero 2010



En declaraciones a la revista Attitude, de las que se hace eco Pink News, el jugador de rugby Gareth Thomas -ídolo deportivo en el Reino Unido que recientemente ha revelado su homosexualidad- manifiesta su deseo de convertirse en un referente público para los jóvenes, algo que él nunca tuvo. Thomas cuenta además algunos detalles de su vida personal. Desvela que no tiene novio, pero que le encantaría, y que pese a su aspecto duro en realidad es un romántico…

Gareth “Alfie” Thomas fue capitán de la selección de Gales en 2005 y del equipo de los British Lions ese mismo año. En declaraciones a The Daily Mail, que dosmanzanas recogió recientemente, Thomas reconocía que se había esforzado por ignorar y mantener oculta su orientación hasta hace tres años, cuando decidió abrirse y contárselo a su esposa, con la que por cierto mantiene una buena relación. En noviembre de 2006 no pudo resistir más y rompió a llorar en los vestuarios. Su entrenador le animó a que hablara con sus compañeros sobre su homosexualidad, que aceptaron sin problema. Este mes de diciembre, Thomas se decidió a desvelarla públicamente, convencido además de que su salida del armario puede ayudar a muchos niños y jóvenes.

En Attitude, Thomas se abre un poco más respecto a su vida personal. Reconoce sus ganas de enamorarse, algo que espera sea más fácil ahora que no se siente obligado a ocultar sus sentimientos. Insiste en que la dureza de su aspecto nada tiene que ver con su carácter.“Soy tierno, y tengo mucho amor que dar. Y no me avergonzaría de pasear con mi pareja cogidos de la mano”, afirma.

Thomas aprovecha la entrevista para negar que su salida del armario fuera forzada por la prensa. “He hecho esto porque quiero que todo el mundo se sienta libre para ser abiertamente gay”, dice. Thomas admite, eso sí, que el Daily Mail puede haber aprovechado la historia para lavar su imagen después de que una de sus columnistas levantara una desgraciada polémica en torno a la muerte de Stephen Gately, cantante del grupo Boyzone, y la relacionara con su homosexualidad. Thomas, en cualquier caso, considera su objetivo cumplido.

No hay comentarios: