Barcelona. (Redacción).- La vinculación de la moda con
la solidaridad está a la orden del día y por ello no era de
extrañar que la industria se aliara a la lucha contra el Sida en
el marco del Día Mundial de esta enfermedad. Con el fin de incidir en la
concienciación social y de apoyar la investigación con la recaudación de fondos,
distintos diseñadores y firmas del sector han lanzando colecciones exclusivas. Victoria
Beckham es uno de los nombres que destaca pues la ex Spice Girl se ha
comprometido con la causa diseñando una camiseta muy especial. Elegante y solidaria, su creación destaca por incluir
el conocido lazo rojo que simboliza la lucha contra este virus que afecta a
53,3 millones de personas en todo el mundo, según datos de la OMS. Valorada en
90 libras, la mujer del futbolista David Beckham pretende vender el máximo de
ejemplares a través tanto de su tienda física como de su boutique online. Los
beneficios que obtenga de estas ventas se destinarán íntegramente al Programa
del VIH/Sida de Naciones Unidas, de la que es Embajadora de Buena Voluntad
desde hace pocos meses. Este programa propone erradicar la enfermedad en un
plazo de 16 años.
No es la única que se solidariza con la causa, y así
lo demuestra MAC Cosmetics. La firma de maquillaje ha sorprendido
con It’s Not Over, un proyecto que repasa la vivencia de tres jóvenes
con sida y que tiene como finalidad concienciar a la población sobre las
dificultades que conlleva la enfermedad. Aunque este reportaje se desarrolló
con bajo presupuesto, tanto su contenido como la presencia de Rihanna como cara
visible de la iniciativa –quien además es también embajadora de la marca-
fueron suficientes para que Netflix lo comprara por 65.000 dólares para
difundirlo en más de 13 idiomas. Desde la marca han apuntado que apostar por el
rostro de la artista fue su gran baza para llevar a cabo su cometido. “El vídeo
se centra en la gente joven, porque es en este sector donde ha aumentado el
porcentaje de casos de VIH. Y esa gente escucha precisamente a Rihanna o
Miley”, apuntaba a WWD Nancy Mahon, directora ejecutiva de la compañía.
Junto a estos casos también cabe destacar el de un
total de 16 creativos de éxito que se han aliado a la marca Eastpack para
diseñar mochilas benéficas. Bautizado como Eastpack Artist Studio,
el proyecto está vinculado a la ONG Designer Against AIDS (Diseñadores contra
el Sida) y ha dado como resultado 16 bolsas creativas que se están subastando
en la propia web de la marca desde el 1 de diciembre. Han participado
diseñadores como Manolo Blahnik, Jean Paul Gaultier o Sybilla, y el
total de la recaudación se destinará a la organización mencionada.
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