2 dic. 2014

El mundo de la moda se alía en la lucha contra el VIH.



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Barcelona. (Redacción).- La vinculación de la moda con la solidaridad está a la orden del día y por ello no era de extrañar que la industria se aliara a la lucha contra el Sida en el marco del Día Mundial de esta enfermedad. Con el fin de incidir en la concienciación social y de apoyar la investigación con la recaudación de fondos, distintos diseñadores y firmas del sector han lanzando colecciones exclusivas. Victoria Beckham es uno de los nombres que destaca pues la ex Spice Girl se ha comprometido con la causa diseñando una camiseta muy especial. Elegante y solidaria, su creación destaca por incluir el conocido lazo rojo que simboliza la lucha contra este virus que afecta a 53,3 millones de personas en todo el mundo, según datos de la OMS. Valorada en 90 libras, la mujer del futbolista David Beckham pretende vender el máximo de ejemplares a través tanto de su tienda física como de su boutique online. Los beneficios que obtenga de estas ventas se destinarán íntegramente al Programa del VIH/Sida de Naciones Unidas, de la que es Embajadora de Buena Voluntad desde hace pocos meses. Este programa propone erradicar la enfermedad en un plazo de 16 años.

No es la única que se solidariza con la causa, y así lo demuestra MAC Cosmetics. La firma de maquillaje ha sorprendido con It’s Not Over, un proyecto que repasa la vivencia de tres jóvenes con sida y que tiene como finalidad concienciar a la población sobre las dificultades que conlleva la enfermedad. Aunque este reportaje se desarrolló con bajo presupuesto, tanto su contenido como la presencia de Rihanna como cara visible de la iniciativa –quien además es también embajadora de la marca- fueron suficientes para que Netflix lo comprara por 65.000 dólares para difundirlo en más de 13 idiomas. Desde la marca han apuntado que apostar por el rostro de la artista fue su gran baza para llevar a cabo su cometido. “El vídeo se centra en la gente joven, porque es en este sector donde ha aumentado el porcentaje de casos de VIH. Y esa gente escucha precisamente a Rihanna o Miley”, apuntaba a WWD Nancy Mahon, directora ejecutiva de la compañía.


Junto a estos casos también cabe destacar el de un total de 16 creativos de éxito que se han aliado a la marca Eastpack para diseñar mochilas benéficas. Bautizado como Eastpack Artist Studio, el proyecto está vinculado a la ONG Designer Against AIDS (Diseñadores contra el Sida) y ha dado como resultado 16 bolsas creativas que se están subastando en la propia web de la marca desde el 1 de diciembre. Han participado diseñadores como Manolo Blahnik, Jean Paul Gaultier o Sybilla, y el total de la recaudación se destinará a la organización mencionada.

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