29 abr 2011

VIH Sida Cuidate en Positivo - Sida y Prisión.




Nuevo centro de monitoreo del VIH en cárceles.

20 de abril, 2011

Un centro para el monitoreo de la prevalencia del VIH en las prisiones de América Latina y el Caribe fue lanzado recientemente en San José, Costa Rica, con el auspicio de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El Observatorio del VIH y Cárceles recopila información, estudios, y estadísticas de 23 países y los pondrá en Internet para consulta general en español e inglés.

Estos datos ayudarán a los gobiernos y a la sociedad civil a definir e implementar políticas para controlar el virus en las prisiones.

La violencia, el desconocimiento sobre su propagación, los hacinamientos y la falta de acceso a la protección y a los servicios de salud son las causas principales de extensión del virus en las penitenciarías.

Según ONUSIDA, la presencia del VIH entre la población penal en varios países de la región es muy superior al de la población general.

En Perú es 8 veces mayor mientras que en Bolivia el 10% de los reclusos son portadores del VIH, en contraste con el predominio de un 0,2% entre la población general.

No hay comentarios: