30 nov. 2010

VIH Sida - NAVEGA SEGURO el portal de prevención de STOP SIDA - incorpora "A CONTRACORRIENTE".






http://www.navegaseguro.es/seccio13/a-contracorriente.asp









A CONTRACORRIENTE es la nueva sección de NAVEGA SEGURO el portal que actúa como difusor de ideas de prevención por parte de STOP SIDA. Navega Seguro es un portal de información para promover la salud sexual entre los hombres que tienen sexo con otros hombres.

En Noviembre de 2010 se ha añadido una nueva sección: “A contracorriente”, donde invitamos a reflexionar sobre cómo influye la homofobia en la vivencia de la sexualidad. Desde la misma web se ofrece un espacio para hacer llegar dudas sobre salud sexual a los agentes de salud de Stop Sida, que responderán la consulta por email.

El lenguaje es claro, directo y está adaptado a la realidad de la calle. Además de información específica del VIH y sus riesgos de transmisión, se abarcan otras áreas relevantes relacionadas con la salud sexual: cómo afectan las diferentes drogas en las relaciones sexuales, sexualidad en pareja y VIH, estrategias de negociación del sexo seguro, qué hacer si se rompe el condón y cómo utilizarlo, para qué y cómo hacerse la prueba del VIH, ITS ... Desde la web se promueve la no discriminación de los gays seropositivos y la normalización de la comunicación del seroestatus.

La creación y gestión de esta web forma parte del programa de prevención del VIH/ITS a través de la red que lleva a cabo Stop Sida.

No hay comentarios: