16 ene 2009

Revista: Lo + Positivo.


LO + POSITIVO

-Idioma castellano.

Lo + Positivo es una publicación de frecuencia trimestral y es, probablemente, la mejor revista sobre vih/sida, editada y distribuida en toda España.

Consciente de estar destinada a toda la comunidad de afectados, que abarca a un público muy heterogéneo, se caracteriza por explicar temas de por si difíciles, de base científica, utilizando un lenguaje sencillo y accesible. Se centra en brindar información sobre medicamentos, sin descuidar la nutrición y los concejos prácticos. Con no pocos esfuerzos, acaba de publicar y distribuir su ejemplar nº 25. La mayor dificultad que afronta estriba en la dependencia para su edición. Las aportaciones de algunos laboratorios, sin condicionar los contenidos, era la fórmula ideal. Un cambio en la pauta para distribuir las subvenciones por parte de uno de ellos, ha generado dificultades, que están en vías de resolución. Según nos explica Joan Tallada del equipo de redacción, a pesar de la actual parálisis, la continuidad está garantizada ya que se buscan fórmulas de financiación alternativas. Con la voluntad de paliar la actual situación, saldrá un nuevo número (el 26), antes de fin de año y se restablecerá la normalidad en el 2004. 

Grupo de trabajo sobre tratamientos para el sida (gTt) no solo es responsable de esta revista, sino que también es, como asociación, impulsora de una red en Internet para promover la comunicación entre las distintas Ong’s de lucha contra el sida (Red 2002), asume la edición de “Doctor fax” (publicación electrónica) y de “La noticia del día” a la que una vez regularizada la actual situación, puedes acceder suscribiendote por e-mail.

Más información en:

http://www.gtt-vih.org

No hay comentarios: