8 sept 2011

VIH SIDA Cuidate en positivo - Argentina, San Juan - Se distinguió un trabajo de Paso de los Libres sobre VIH/SIDA y ETS.


Distinguieron en San Juan a programa libreño sobre VIH/Sida y ETS.
07/ 09/ 2011
El responsable del Programa Municipal “VIH/Sida y ETS” de Paso de los Libres, Jorge Altamira, presentó el Trabajo Libre “Fortalecimiento de las Acciones de Prevención, Vigilancia y Asistencia Integral en ETS/VIH/Sida en Fronteras del MERCOSUR”, en el marco del III Congreso Nacional de SIDA realizado del 24 al 27 de agosto en la ciudad de San Juan.

El proyecto resume todas las actividades de prevención realizadas por Altamira en conjunto con su par de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil) entre agosto de 2008 y noviembre de 2009. Y fue seleccionado por sus características y plasmado en un “póster” que se expuso en la sesión “Recorrida de Póster de Epidemiología, Ciencias Sociales y Participación Ciudadana”, el día 25 de agosto en el marco del mencionado congreso.

El haber sido elegido implicó que el Programa Municipal VIH/Sida y ETS de Paso de los Libres reciba una beca completa para su presentación en la ciudad de San Juan.

Cabe destacar que el Trabajo Libre, al que se le adjudicó el número 110, será publicado en el “Libro de Resúmenes del Congreso”, un suplemento especial que acompaña la revista “Actualizaciones en SIDA”, publicación sobre la temática muy reconocida y de amplia distribución en todos los ámbitos de salud de Argentina.

Este reconocimiento de la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA (SAISIDA) hacia las actividades del Programa Municipal VIH/Sida y ETS representa un nuevo incentivo para continuar con las actividades de asistencia a las personas viviendo con el VIH (PVVIH) y de prevención en la ciudadanía libreña.

Cabe destacar que el Test para el VIH se realiza en forma gratuita y confidencial en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad de Paso de los Libres, en la oficina Nº 13 del ex mercado municipal y en el Hospital Cabecera “San José” (Laboratorio y Banco de Sangre), de lunes a viernes de 7 hs. a 11 hs.

No hay comentarios: