27 sept 2011

Cuídate en Positivo - España - FELGTB pide que las políticas salgan del armario.


La FELGTB reclama que las políticas salgan del armario de cara al 20N

·        En España el colectivo lésbico sigue sin contar con referentes positivos en la política y en las administraciones públicas
·        LA FELGTB quiere mostrar su respaldo y apoyo a las mujeres que deciden visibilizarse

[27/09/2011] El Área de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, envía una carta -que se encuentra adjunta- pidiendo que mujeres lesbianas que forman parte de partidos, sindicatos y demás organizaciones públicas hablen abiertamente de su orientación sexual. Mientras que en el colectivo homosexual masculino sí existen numerosos casos de referentes -en la política, la justicia y los medios de comunicación- las lesbianas continúan sin tener mujeres representativas con las que poder identificarse, una carencia importante en la lucha por el respeto y la igualdad.

La carta no solo se ha enviado por correo a todos los partidos con representación parlamentaria sino también a los sindicatos ya que tampoco se conocen apenas sindicalistas visibles.  Se trata de que los derechos alcanzados se vean reflejados de una manera real en la sociedad, que la homosexualidad femenina pueda vivirse con la misma naturalidad y seguridad que la heterosexualidad y que deje de considerarse como algo exclusivamente personal y privado.

En otros países mujeres con cargos significativos han salido del armario. Tal es el caso de la primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir. Ana García, Coordinadora de Políticas Lésbicas de la Federación, asegura que “la visibilidad es nuestra mejor herramienta en la lucha contra la discriminación. Los referentes ayudan a combatir los prejuicios que aún se tienen con respecto a nosotras. Saber que mujeres como tú viven visibles y orgullosas haría que muchas otras den el paso a vivir sin miedo.”

Desirée Chacón, Secretaria General de la FELGTB, reitera que “no pueden seguir creciendo las nuevas generaciones de lesbianas sin referentes. Llegados a este punto la visibilidad no es una cuestión personal, sino un acto de responsabilidad.”

Para más información: Carta adjunta y www.felgtb.org
Ana García
Coord. Políticas Lésbicas
657 998 229

Desirée Chacón
Secretaria General
618 624 419


Nayra Marrero JaénDepartamento de Prensa prensa@felgtb.org
Infantas, 40,1° dcha. 28004. Madrid | Tfn.913 604 605| Fax.915 327 225 | www.felgtb.org
síguenos:





No hay comentarios: