7 sept 2011

VlIH Sida Cuídate en Positivo - Barcelona - Se crea un máster pionero en el tratamiento del Sida.




Barcelona - 05-09-2011
Fuente: Agencia EFE

El máster, en el que también colaboran el Harvard Global Health Institute y el Ragon Institute del Hospital General de Massachusetts, en EEUU, pretende formar desde el punto de vista teórico y práctico a profesionales con conocimientos específicos en investigación clínica y básica en virología e inmunología.
Fuentes de la Fundación la Caixa han informado en un comunicado de que el máster empieza en septiembre y contará con prácticas de laboratorio en dos centros de referencia internacionales en la investigación del sida, el IrsiCaixa, dirigido por el doctor Bonaventura Clotet, y el Ragon Institute de Massachusetts, que coordina el esfuerzo global de la lucha contra el virus en todo el mundo.
La primera edición del máster tendrá un número limitado de diez estudiantes, que estarán becados por la Obra Social de La Caixa y Bristol-Myers Squibb, y en el programa se presta especial atención al estudio otros retrovirus y su posible participación en varias enfermedades humanas.
El IrsiCaixa es un instituto de referencia internacional que cuenta con más de 50 investigadores que centran su actividad en la investigación básica para comprender los mecanismos de infección por el VIH y desarrollar nuevas terapias y vacunas.
También participa en estudios clínicos para evaluar las nuevas estrategias terapéuticas y colabora con los países en desarrollo para ayudar en la lucha contra la pandemia a escala global. EFE

No hay comentarios: